AUDI E-TRON

R8 Electríco

Puesto hace apenas dos días en el apartado de Concepts, Audi ha sacado los datos oficiales de este Audi eléctrico, convertido ya en una novedad, que ha causado gran sensación, el nuevo Audi e-Tron.

Es un biplaza, con la batería ubicada tras el habitáculo y los pasajeros, lo cual permite una óptima ubicación del centro de gravedad y una buena distribución de pesos entre los ejes.

En el diseño exterior hablamos de un R8, con ciertos retoques estéticos; faros con tecnología LED, parrilla frontal Single Frame y silueta afilada. Los faros son el elemento central de un nuevo sistema de asistencia de iluminación, que reacciona inteligentemente ante cualquier situación, reconociendo las condiciones climatológicas y adaptando la iluminación en caso de lluvia o niebla, gracias a la información proporcionada por una cámara.

Con sus dimensiones de 4.26 metros de longitud, 1.90 metros de anchura y 1.23 metros de altura, y una distancia entre ejes es de 2.60 metros, el habitáculo es espacioso, además está desplazado hacia delante para albergar las baterías en la parte trasera.

Al generar éstas un peso extra de casi media tonelada, los ingenieros han minimizado en lo posible el peso total utilizando la tecnología Audi Space Frame (ASF): puertas, portones, tapas, paneles laterales y techo están fabricados en material sintético reforzado con fibras.

El interior está orientado a permitir una conducción cómoda y sin distracciones, con todos los elementos esenciales al alcance de la mano. Incorpora una pantalla central extraíble con funciones MMI integradas (MultiMedia Interface).

Al ser eléctrico todo componente, ha de ser estudiado minuciosamente y en este caso la calefacción, que es un serio problema por su alto consumo, en el e.Tron, se soluciona mediante una bomba de calor que consume poca energía y a la vez es efectiva. Además, tiene un sistema de gestión de energía para controlar todas las funciones del tren de rodaje, el confort y otros consumidores secundarios de electricidad., junto a un sistema de comunicación denominado como Car-to-X.

El nuevo Audi e-Tron, está propulsado por cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero y dos en el trasero, proporcionando tracción integral quattro. Genera 313 CV de potencia y un par motor de 4.500 Nm.

En lo referente a sus prestaciones hablamos de un vehículo que acelera de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 Km/h.

La batería de iones de litio tiene un sistema de refrigeración por agua y ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h y permite una autonomía de unos 248 km. Se recarga por la red eléctrica doméstica de 230 voltios. Y el tiempo de recarga oscila entre 6 y 8 horas para una carga completa.

La batería también se recarga durante la conducción, mediante la recuperación de energía en fases de retención o frenada.

Otro eléctrico que sumar más al mercado, aunque en este caso se trata de un deportivo de alto nivel.

17-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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