AUDI CUMPLE CIEN AÑOS
El 16 de julio es una fecha muy especial para AUDI. Hoy, hace exactamente 100 años, August Horch, pionero de la automoción, fundó la compañía August Horch Automobilwerke GmbH en la localidad alemana de Zwickau. Poco después cambió el nombre a la compañía, utilizando la traducción al latín de su apellido, convirtiéndola en Audi Automobilwerke. La marca con el logo de los cuatro aros celebrará su aniversario esta semana con un intenso programa de actos.
Ayer, 16 de julio, arranca la semana de celebración del centenario con una gala que tendrá lugar en el Audi Forum de Ingolstadt. En ella, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, dará la bienvenida a una serie de personalidades del mundo de la política, la industria, el deporte, la cultura y la ciencia. Uno de los momentos más esperados llegará con el discurso conmemorativo de la canciller alemana, Angela Merkel. Entre otros invitados estarán también el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, Christian Wulff y Gunther Oettinger. Tampoco faltarán Matthias Wissmann, presidente de la Asociación de la Industria del Automóvil de Alemania, la estrella del baloncesto Dirk Nowitzki, Karl Heinz Rummenigge, del FC Bayern de Munich y leyendas vivas del automovilismo de competición como Jacky Ickx, Walter Rohrl y el ocho veces vencedor en Le Mans, Tom Kristensen.
“No hace falta más que un vistazo a la lista de invitados para ver el prestigio que Audi ha acumulado a lo largo de sus 100 años de historia”, afirmó Stadler. “El 16 de julio no sólo nos brinda la oportunidad de disfrutar de una celebración. También constituye una motivación para que todos los trabajadores de Audi continúen ampliando la historia de éxitos de la compañía en el futuro”.
La gala, será emitida en directo a través de internet, en www.audi.tv, a partir de las 18:30 horas. Después de un viaje a través del tiempo por los 100 años de historia de Audi, comenzará la presentación de la primera primicia mundial: el afamado pianista chino Lang Lang tocará para los invitados en el nuevo piano de cola de Audi Design. Este instrumento musical, con su peculiar curvatura, ha sido diseñado por el Audi Design Studio de Munich y será utilizado como piano de cola en futuros conciertos de gran prestigio.
Otras de las atracciones de la noche incluirán la espectacular iluminación del Audi Forum por el artista Gerry Hofstetter y el estreno de una sinfonía especialmente compuesta para la ceremonia por el productor musical Leslie Mandoki. La pieza será interpretada por la Nueva Filarmónica de Frankfurt, con la dirección de Paul Momberger.
Entre los invitados a la celebración de este especial aniversario de AUDI AG estará la canciller alemana Angela Merkel, además del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer y el Doctor Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. En su discurso para la ocasión, Merkel abordará cuestiones fundamentales de la actual política económica y tratará de los desafíos a los que se enfrenta específicamente la industria del automóvil.
“No importa lo diferente que vaya a ser el coche del futuro con relación al actual. Lo que es seguro es que seguirá existiendo el deseo de la movilidad individual en todo el mundo”, afirmó Merkel en su podcast personal de internet con motivo del Centenario de Audi. Al mismo tiempo, la canciller alemana enfatizó que una de las tareas más importantes para el futuro será promover la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad y también el área de la movilidad. “Audi y sus cien años de historia llena de éxitos son, por tanto, representativos de otras compañías de la industria del automóvil”, subrayó Merkel.
Después del discurso de Angela Merkel, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, se unirá a la canciller en el estrado para descubrir un nuevo modelo de Audi que se presentará en primicia mundial en la gala del 16 de julio. “Audi continuará con su espectacular desarrollo de modelos, introduciendo el sexto automóvil nuevo en el mercado alemán en lo que va de año”, afirmó Stadler, señalando el objetivo de la compañía de ampliar su catálogo de productos hasta los 42 modelos en 2015. “Este paso tiene una importancia fundamental para nosotros, dado que sólo podremos mantenernos por delante de nuestra competencia si conservamos nuestras poderosas perspectivas de futuro y nuestras ambiciosas metas”, afirmó Stadler.
17-07-09//