AUDI CONSIGUE BENEFICIOS EN EL TERCER TRIMESTRE

El Grupo Audi ha incrementado sus ingresos en un 19,9% en los primeros nueve meses del presente año fiscal, hasta alcanzar la cifra de 26.000 millones de euros (2009: 21.700 millones de euros). En ese mismo periodo, su beneficio operativo mejoró aún mucho más, con un crecimiento del 93,8%, lo que le sitúa en 2.300 millones de euros, un nuevo récord histórico para la compañía (2009: 1.200 millones de euros).

En los nueve primeros meses del actual año fiscal el Grupo Audi se ha beneficiado claramente de la aceleración mundial de la demanda para sus atractivos modelos. La marca de los cuatro aros vio cómo aumentaban las solicitudes de vehículos en los tres primeros trimestres del año para alcanzar un nuevo récord de 829.307 automóviles entregados a clientes (704.976). Esto representa un crecimiento del 17,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre el Grupo Audi consiguió un incremento proporcionalmente superior en sus ingresos al obtenido en las ventas, un 19,9%, lo que sitúa la cifra en los 26.000 millones de euros (21.700). La compañía aumentó su beneficio operativo un 93,8% hasta situarlo en los 2.300 millones de euros (1.200), un porcentaje, a su vez, mucho mayor que el de los ingresos. Incluso comparándolo con el año récord de 2008, cuando se llegaron a los 2.100 millones de euros de beneficio operativo, el logrado este año supone una ganancia del 10,3% respecto a aquél. El margen operativo sobre las ventas en los tres primeros trimestres de 2010 se situó en el 8,7%.

El Grupo Audi mantuvo su impresionante desarrollo durante el tercer trimestre: las entregas de vehículos de la marca Audi a los clientes subieron un 14,7% y totalizaron 274.421 coches (239.172). En este periodo de los tres últimos meses analizado, los ingresos se incrementaron un 17,7%, un dato que supera al de las propias ventas, y alcanzaron los 8.400 millones de euros (7.200). Con ello, la compañía aumenta su beneficio operativo en un 169,3% en comparación con el tercer trimestre de fuerte crisis de 2009, lo que representa 940 millones de euros (348). Si esa comparación la hacemos con el año récord de 2008, cuando el beneficio operativo en el tercer trimestre fue de 760 millones de euros, significa que ha habido una subida del beneficio del 23,7% en relación a aquel año.

“El beneficio récord refleja el interés que nuestra marca despierta en todo el mundo y confirma la buena dirección tomada en el camino del crecimiento sostenible y la rentabilidad”, declaraba el director financiero de Audi, Axel Strotbek. En China, Audi ha conseguido por primera vez situarse en cabeza de las encuestas de satisfacción al cliente, dentro de los apartados de compras y servicio. “El número de pedidos que hemos recibido a nivel mundial excede con mucho nuestras expectativas, por lo que las plantas de producción tendrán que trabajar casi al límite de su capacidad hasta bien entrado el 2011”, añadía Strotbek.

La marca Audi espera entregar alrededor de 1.080.000 vehículos a sus clientes durante este año. La compañía tiene como objetivo vender 1,5 millones de coches en todo el mundo en 2015. El Grupo Audi está incrementando su capacidad para poder atender a dicho crecimiento. Durante los próximos tres años se invertirán 900 millones de euros en ampliar la planta de Gyor hasta convertirla en una fábrica de automóviles a gran escala, y se crearán 1.800 nuevos puestos de trabajo en ella. A partir de 2013 saldrán de la línea de producción de Gyor 125.000 coches anuales y, a los TT, TT Roadster y A3 Cabriolet, se les unirá un nuevo derivado del modelo A3.

El Grupo Audi también mantiene la confianza en los datos globales de 2010: “Sobre la base de la situación actual, esperamos un cuarto trimestre fuerte y un resultado excepcional para el conjunto del año”, remarcaba el Presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler. “Además de continuar con el sólido crecimiento en China, esperamos beneficiarnos también de un aumento de la demanda en los Estados Unidos de América”, manifestaba Axel Strotbek, director financiero de Audi.

02-11-2010

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