AUDI CONFIRMA SU PLAN DE INVERSIONES: 13.000 MILLONES DE EUROS HASTA 2016
A pesar de las circunstancias económicas, Audi continúa con su ambicioso programa de inversiones. El Grupo Audi planea invertir 13.000 millones de euros hasta 2016, para continuar su curso de crecimiento según lo previsto en el plan Estrategia 2020. Estas inversiones abordarán principalmente el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como la construcción de nuevas plantas y ampliación de las factorías alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
Audi mantiene su sólido programa de inversiones que alcanzan una suma de 13.000 millones de euros para los próximos años. «Vamos a seguir invirtiendo grandes sumas de dinero para continuar con nuestra estrategia de crecimiento», explica Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para Finanzas y Organización de AUDI AG, que añadió que el Grupo quiere destinar más de 2.000 millones de euros cada año en nuevos productos y tecnologías.
En total, más de 10.500 millones de euros se asignarán hasta el 2016 para modernizar y ampliar la cartera de productos de Audi, así como para la financiación de las áreas básicas para la compañía, como el diseño y la construcción ligera y la movilidad eléctrica.
Cerca de 8.000 millones de euros se destinarán a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm en los próximos cinco años. Además, la expansión en Györ, Hungría, se completará durante 2013, con nueva línea de carrocerías, un taller de pintura y un taller de prensa. El Grupo está ampliando también su capacidad en China: se espera que los primeros automóviles de la marca de los cuatro aros salgan de la línea de montaje en Foshan a principios de 2014. Por su parte, la planta que se construye en San José Chiapa, México, tiene programado el inicio de la producción en 2016.
«La expansión de nuestra infraestructura de fabricación global nos ayudará a seguir creciendo», comenta Strotbek. Audi quiere alcanzar la cifra de los dos millones de vehículos comercializados al año para 2020, y convertirse en el número uno perenne de las marcas Premium. Además de atraer a los clientes con sus continuas innovaciones, la compañía trata de equilibrar adecuadamente el éxito financiero con las preocupaciones sociales y ambientales para consolidar aún más su inigualable imagen en todo el mundo.
02-01-2013