AUDI CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011 CON UNA SUBIDA DEL 13,2%
El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 109.400 vehículos durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 13,2% respecto al mismo mes de 2010.
En los cuatro primeros meses del año, la compañía con sede en Ingolstadt comercializó 422.000 automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 17% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, destacó que la empresa está “en camino” de cumplir su objetivo para 2011, ejercicio en el que espera vender 1,2 millones de coches en todo el mundo.
Para ello, la firma de los cuatro aros cuenta entre otras bazas con el lanzamiento del nuevo A7 Sportback en el mercado estadounidense, donde la empresa espera concentrar el 25% de las ventas de este modelo.
Audi elevó sus ventas en abril en todas las regiones en las que opera. Así, creció un 10,1% en Europa, con alzas en sus principales mercados, salvo en España, donde sus ventas bajaron un 5,1% (3.994 unidades), si bien el mercado español cayó más del 23%.
Además, Audi vendió en abril 10.018 coches en Estados Unidos, con un crecimiento del 7,5%, y entregó 28.200 automóviles en la región de Asia-Pacífico (+21,3%), de los que 23.766 vehículos correspondieron al mercado chino (+21,2%).
10-05-2011//