AUDI AUMENTA SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011
En concreto, el fabricante alemán confirmó su posición de liderazgo en el segmento “premium” con la venta de 186.526 vehículos, un 14,8% más, de los que 120.645 unidades correspondían a la marca Audi, con un crecimiento del 14,9% en Europa Occidental, excluyendo Alemania, donde la marca de los cuatro aros mejoró un 13,6% sus ventas.
Asimismo, la compañía automotriz destacó el aumento del 19,1% de las entregas de coches en EEUU, hasta 25.383 unidades, mientras que enla región Asia Pacífico, el total de ventas ascendió a 79.895 vehículos, un 23,9% más, de los que el 80,2% correspondieron al mercado chino, lo que supone una mejora del 24,6% respecto a las cifras del año anterior.
De este modo, y como consecuencia de la tendencia positiva de las ventas de coches, Audi registró un aumento del 27,3% de su cifra de negocio, hasta los 10.514 millones de euros, mientras que mejoró un 133,4% su resultado operativo, hasta 1.115 millones.
03-05-2011//