AUDI ALL ROAD SHOOTING BRAKE CONCEPT

Adjetivos como deportivo, compacto y versátil pueden definir al nuevo concept que presentara la marca Audi en el Salón del automóvil de Detroit. Un crossover de dos puertas que no se limita a las carreteras asfaltadas y que por ahora se presenta como Audi All Road Shooting Brake.

La carrocería mide 4,20 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,51 metros, 1,85 metros de ancho, y una altura de 1,41 metros. Como en todos los Audi, el frontal está presidido por la parrilla singleframe de forma hexagonal, que incluye unas bandas estrechas que se asemejan a las aletas de refrigeración de un componente electrónico, un rasgo característico de los modelos e-tron. En la parte inferior de la parrilla luce el logo quattro, y la estrecha entrada central de aire queda integrada en el elemento que sirve de protección para los bajos de la carrocería, realizado en aluminio

El interior ofrece espacio para cuatro pasajeros. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos de dichas plazas se crea una plataforma de carga plana en la que queda espacio para transportar gran cantidad de equipaje.

El diseño del interior recoge la filosofía de Audi. La parte central incluye un mando que emerge de forma automática cuando se aproxima la mano, y desde el que se controla la temperatura, el flujo y la intensidad del aire, así como la calefacción de los asientos. Las luces se activan mediante un botón, y para la apertura de las puertas la típica manecilla tiene forma de placa con un diseño especial.

La consola central se desplaza con los ajustes de los asientos, de forma que los controles siempre quedan a la distancia óptima del conductor. También es posible realizar ajustes individuales de precisión. Mandos como el selector electrónico by-wire del cambio e-S tronic y el terminal del MMI están siempre al alcance de la mano, y pueden ajustarse a la altura y las preferencias del conductor.

Debajo del capo se oculta un sistema de propulsión híbrido con 408 CV (300 KW) de potencia, y un par máximo de sistema de 650 Nm. El concept-car, que tiene un peso de alrededor de 1.600 kg sin conductor, acelera desde parado hasta una velocidad de 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Con la norma ECE para este tipo de vehículos, el consumo de este crossover compacto es de solo 1,9 l/100 km, y la autonomía alcanza los 820 km.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select ofrece tres modos de conducción. En el modo eléctrico EV, que puede seleccionarse desde un mando en el volante multifunción, se da prioridad a la conducción totalmente eléctrica. Aquí, el grupo propulsor del eje delantero permanece inactivo, y el motor eléctrico que mueve las ruedas traseras puede propulsar al vehículo hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

En modo híbrido las dos unidades propulsoras trabajan juntas de forma eficiente y de distintas maneras, según sea necesario. En muchas situaciones el motor eléctrico delantero acoplado al motor de combustión pasa a funcionar como un generador, recargando la batería, lo que amplía la autonomía operativa en modo eléctrico.

En el modo Sport, que el conductor puede seleccionar a través del sistema Audi drive select, está disponible toda la potencia.

13-01-2014//Agustín Conde

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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