AUDI ALCANZA EL MILLÓN DE VEHÍCULOS VENDIDOS EN CHINA
Con la entrega de un Audi Q5 de color azul metalizado a un cliente de Changchun, el pasado día 20 de octubre Audi alcanzó la cifra de un millón de vehículos vendidos en China. Este registro sin precedentes ilustra un suceso histórico excepcional, que se inició en el año 1988, con un acuerdo de liencia entre Audi y FAW para la línea de montaje del Audi 100.
Este récord es otro hito más en la historia de Audi en China, destacó Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG. Fuimos la primera marca Premium en establecerse en China hace ahora 22 años, y hemos sido líderes indiscutibles en este segmento desde que se iniciara una historia repleta de éxitos de la cual estamos enormemente orgullosos. De los vehículos entregados a nuestros clientes, 950.000 se han fabricado en Changchun, y los otros 50.000 son importados. Hasta la fecha, ningún otro fabricante del segmento premium ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas en el mercado chino. En los primeros nueve meses de 2010, Audi ha comercializado unos 175.000 vehículos en China y Hong Kong, lo que también supone un nuevo récord.
Cuando finalice el año, habremos entregado más de 200.000 vehículos a nuestros clientes en China, asegura el Dr. Dietmar Voggenreiter, presidente de Audi China. Y ya hemos centrado nuestro punto de mira en el próximo objetivo: intentaremos alcanzar el segundo millón dentro de los próximos tres años.
La historia de la marca de los cuatro aros en China tiene sus inicios en 1988 con un acuerdo de licencia entre Audi y FAW para la fabricación del Audi 100 con kits de piezas importadas. Además del intercambio tecnológico necesario para la planificación y la producción, el acuerdo también incluía la creación de una organización para la post-venta, así como la formación de los empleados chinos.
En 1995, Volkswagen AG y FAW firmaron una carta de intenciones integrando la producción de Audi en la “joint-venture”. Un año más tarde, empezaron a salir de la línea de montaje los Audi 200, con un 60 por ciento de fabricación china. En el año 2000, Audi y FAW-VW introdujeron en el mercado el primer A6, una versión de batalla alargada diseñada para satisfacer a aquellos clientes que demandaban una berlina de representación con un espacio extra en las plazas posteriores. La siguiente generación del A6L debutó a mediados de 2005, seguida en 2009 por el A4L, la primera versión de carrocería alargada entre las berlinas premium del segmento B en China.
Hoy podemos recordar el próspero y amistoso acuerdo de colaboración con Audi AG, el cual esperamos continuar desarrollando, señaló An Tiecheng, presidente de FAW-Volkswagen. Fundada en 1953, First Automobile Works es el grupo automovilístico más antiguo en China.
En la actualidad, Audi fabrica en Changchun para el mercado chino el A6L, el A4L y, desde 2009, el Q5. El año pasado, con una nueva sala de ensamblaje, la Compañía incrementó su capacidad de producción hasta las 300.000 unidades. En los planes de Audi también figura aumentar la red de concesionarios de los 157 actuales repartidos en 106 ciudades a más de 400 en 2013.
Estudios recientes llevados a cabo por el instituto de investigación J.D. Power también dan fe del éxito de la marca entre los clientes en el mercado chino. De acuerdo con el Índice de Atención a Cliente, los usuarios chinos están más satisfechos con la gama de servicios de Audi AG que con la de cualquier otro fabricante premium. Del mismo modo, los nuevos compradores en el mercado chino colocan a Audi como número uno en el Índice de Satisfacción de Ventas.
25-10-2010