AUDI A8. PRECIOS

El buque insignia de Audi entra en los concesionarios españoles. Lo hace con dos carrocerías (corta y larga “A8L”) cuatro motores, todos ellos con tracción integral quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades., partiendo desde los 85.320 euros del A8 3.0 TDI clean diesel quattro.

Las dimensiones del nuevo Audi A8 no se modifican, 5,13 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,46 metros de altura en la versión de carrocería corta, que mantiene una distancia entre ejes de 2,99 metros. La versión A8 L aumenta 13 cm tanto la longitud total como la distancia entre ejes. Ambas versiones tienen un nuevo diseño de la tapa del maletero para facilitar la carga, y se han aplicado medidas adicionales como el sistema activo de cancelación de ruido Active Noise Cancellation (ANC), que asegura un excelente confort acústico.

Entre los dos propulsores de gasolina se encuentran el V6 3.0 litros TFSI sobrealimentado de 310 CV de potencia y el V8 4.0 litros TFSI con doble turbocompresor de 435 CV de potencia. Este último motor va equipado con el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que bajo carga parcial desactiva cuatro de los ocho cilindros para mejorar el consumo, permite ahora al Audi A8 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

Los bloques diésel son el V6 3.0 litros TDI clean diesel de 258 CV de potencia, que consume sólo 5,9 L/100 km, y unas emisiones de CO2 de g/km. El otro motor es el V8 4.2 litros TDI clean diesel de 385 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm.

El modelo tope de gama es el Audi A8 L W12 quattro con un motor gasolina 6,3 litros de 500 CV de potencia. Este motor también cuenta con un sistema COD específicamente adaptado para el W12, que a baja carga desactiva la inyección y el encendido de seis cilindros. y también ofrece el mejor consumo de su categoría, con 11,7 L/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 270 g/km.

Otro motor más es el equipado por el Audi S8, V8 4.0 litros TFSI de 520 CV de potencia, que junto a la tracción quattro, permiten al Audi S8 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, mientras que el consumo medio de combustible es de apenas 10,1 l/100 km, correspondiente a unas emisiones de CO2 de 235 g/km.

Y por último tenemos el Audi A8 híbrido, que combina un motor 2.0 litros TFSI con un motor eléctrico para producir una potencia total de sistema de 245 CV (180 KW) y un par motor de 480 Nm. La potencia se entrega a las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic modificado. La batería de iones de litio, situada en la parte posterior, permite una autonomía en modo completamente eléctrico de aproximadamente 3 km, con una velocidad máxima de hasta 100 km/h. El Audi A8 híbrido consume en promedio sólo 6,3 L/00 km, con unas emisiones de CO2 de 147 g/km.

En cuanto a su diseño, el capó del motor, la parrilla Singleframe y el parachoques delantero tienen un diseño más esculpido, y el borde inferior de las unidades de los grupos ópticos es ahora recto. Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED. Estos faros están compuestos por unidades individuales que incluyen 25 diodos emisores de luz cada una, y que pueden conectarse, desconectarse o atenuarse por separado dependiendo de cada situación.

Los faros reaccionan de forma precisa ante la presencia de otros vehículos, para no deslumbrar al resto del tráfico, pero manteniendo siempre la máxima iluminación de la carretera. Además presentan la luz de curvas inteligente, el nuevo diseño de las luces diurnas y los intermitentes dinámicos.

Las luces LED para los grupos ópticos traseros también son más estilizadas

. En todas las versiones, excepto en el S8, el paragolpes rediseñado incluye una salida de escape doble con forma romboidal. Nuevos embellecedores cromados y marcos de las ventanillas acabados en negro brillante completan las diferencias en diseño exterior. Existe una gama de doce colores para la carrocería, cinco de ellos nuevos. Para las ruedas, la oferta contempla llantas en tamaños de hasta 21″ de diámetro.

El interior es elegante, lujoso, y amplio hasta límites insospechados. Acabados con la máxima precisión de manera artesanal, materiales de la más alta calidad y sistemas de última generación inundan el interior. Disponibles nuevas tapicerías para los asientos, inserciones decorativas y nuevos colores. Uso de madera de álamo en marrón plateado o madera de fresno en marrón dorado, además del uso de cuero Unikat, que ofrece un particular aspecto natural y es suave y transpirable.

Las opciones también son casi infinitas. Para los asientos delanteros incluyen las funciones de ventilación y masaje. Los asientos traseros individuales con ajuste eléctrico se ofrecen en opción tanto para el Audi A8 como para el A8 L, mientras que este último también está disponible con una consola central de separación entre asientos tapizada en piel.

Precios nuevo Audi A8 para el mercado español:
Audi A8 3.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 90.220 €
Audi A8 4.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 112.220 €
Audi A8 3.0 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 85.320 €
Audi A8 4.2 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 108.720 €
Audi A8 L 3.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 95.670 €
Audi A8 L 4.0 TFSI quattro titpronic 8 vel. 117.320 €
Audi A8 L 3.0 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 90.770 €
Audi A8 L 4.2 TDI clean diesel quattro titpronic 8 vel. 113.520 €

11-10-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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