AUDI A8 HYBRID

El buque insignia de Audi el A8, sale al mercado en su versión híbrida para 2012, y lo hace con un motor seis cilindros y el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros.

Exteriormente, el Audi A8 hybrid presenta pequeños cambios, llantas de aleación -de 18″ de diez radios y opcionalmente de 19. La carrocería enteramente elaborada en aluminio, mientras que los pilares B están conformados en caliente con aceros ultraligeros de muy elevada resistencia, cuenta con un acabado de pintura exclusivo Artic Silver metalizado y la denominación hybrid, y faros con luces de tecnología LED.

En el interior, el sistema de aire acondicionado automático de trizona, lo y el equipo de sonido Bose son parte del equipamiento de serie del modelo.

El motor es un 2.0 litros TFSI, de 211 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, el cual está disponible entre las 1.500 y las 4.200 rpm, que junto con un motor eléctrico de 54 CV de potencia y 210 Nm, desarrollan conjuntamente una potencia máxima de 245 CV y un par máximo motor de 480 Nm.

Con esto se consigue una eficiencia y unas prestaciones espectaculares. En cuanto a la eficiencia y consumo, el promedio de consumo de gasolina se cifra en 6,4 L/ 100 km y las emisiones de CO2 están por debajo de los 148 g/km.

En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Presenta una transmisión modificada triptronic de ocho velocidades, con un embrague multidisco, que trabaja inmerso en baño de aceite, conecta o desconecta el motor eléctrico del motor TFSI. El embrague actúa de forma ultraprecisa y suavemente en todas las situaciones.

En el nuevo Audi A8 híbrido, se ofrecen 4 modos de conducción: modo EV da prioridad a la unidad eléctrica, mientras que el modo D controla eficazmente tanto el motor de combustión como el motor eléctrico. El modo S y el mando tiptronic están diseñados para permitir un estilo de conducción deportiva.

Con esto, el Audi A8, se puede viajar a velocidades superiores a los 100 km/h utilizando tan sólo la potencia generada por el motor eléctrico, y recorrer alrededor de unos 3 km a una velocidad constante de 60 km/h sin producir ningún tipo de emisiones contaminantes.

24-08-2011 José Ruiz Moreno

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