AUDI A8 HYBRID
Lujoso de gasto contenido
Nuevo concept en el Salón de Ginebra 2010 a cargo esta vez de Audi. Se ha presentado el nuevo Audi A8 Hybrid una combinación de berlina de lujo con motorización híbrida para reducir consumos y emisiones.
En lo referente a la motorización del A8, tenemos un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa y distribución variable en admisión y escape, 2.0 litros TFSI de 211 CV de potencia y un motor eléctrico que rinde 33 KW. En conjunto, ambos motores proporcionan 245 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm.
El motor eléctrico, genera 45 CV de potencia y un par máximo de 211 Nm desde el arranque. La batería eléctrica, de iones de litio, va en la parte trasera del vehículo restando capacidad del maletero, que en un vehículo de esta categoría la verdad es que apenas influye, que se queda en 400 litros.
En lo referente a las prestaciones del nuevo A8 Hybrid, acelera de 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos y alcanza los 235 Km/h. Destacar que cuenta sólo con tracción delantera. Con esto, los consumos se mantienen en valores de 6.2 litros/100 Km y unas emisiones de CO2 de 144 g/km.
Este ahorro de combustible se ha conseguido también en parte porque el compresor del aire acondicionado, la dirección asistida o la bomba de servofreno son de accionamiento totalmente eléctrico.
Con el motor eléctrico únicamente, se puede circular a una velocidad de hasta 65 km/h y la autonomía es de unos 2 km. Muy poco pero si nos movemos por una urbanización o villa pequeña, resulta muy eficiente.
Seguramente no sea hasta finales de 2011, cuando podamos ver este Audi A8 Hybrid en las carreteras.
05-02-2010 Agustín Conde