AUDI A7 SPORTBACK. REESTYLING
Los primeros cambios del Audi A7 Sportback no ha tardado en llegar, puesto que la puesta en comercialización del modelo fue en octubre del 2010. Estos cambios no son estéticos sino que se amplia las combinaciones mecánicas, mientras que su equipamiento de serie se mejora con mayor numero de funciones disponibles, a la vez que se aumenta ligeramente el precio (solamente un 1%) respecto a los que existían hasta día de hoy.
Una de las opciones mas destacable de la nueva gama del Audi A7 sportback se sitúa en la posibilidad de hacer que este coupe de lujo se homologue de cuatro a cinco personas, al poder incluir la nueva banqueta trasera corrida con capacidad para tres pasajeros que incorpora además apoyacabezas y cinturón de seguridad central.
Las nuevas combinaciones mecánicas se dan en las mecánicas gasolina 2.8 FSI, así como en la mecánica diesel 3.0 TDI (204CV). Con la mecánica gasolina, el Audi A7 Sportback está ahora también disponible en combinación con la transmisión multitronic y únicamente con sistema de tracción delantera (reduciendo su consumo medio de 8l/100Km hasta los 7,4l/100Km). Hasta la fecha esta mecánica sólo podía adquirirse en combinación con la tracción quattro y el cambio S-Tronic. En cuanto a la variación sufrida en el motor diesel de 3.0 TDI y 204CV hasta la fecha únicamente se podía optar por esta mecánica en combinación con la tracción delantera y el cambio multitronic. En adelante, también se puede optar por este motor en combinación con el sistema de tracción quattro y la transmisión S-Tronic.
Además, toda la gama A7, a excepción del 2.8 FSI se ofrecen ahora de serie equipados con el sistema Audi Drive Select de ayuda a la conducción, al que se ha dotado de un nuevo modo adicional en su programa de ayuda a la conducción con el fin de fomentar el ahorro. Se trata del modo “Efficiency”.
Como equipamiento opcional disponible desde este momento el Audi A7 sportback puede albergar la preinstalación para pantallas traseras Rear Seat Entertaintment, la actualización de los sintonizadores del sistema de TV digital, o los nuevos packs de piel que se incorporan al programa Audi Exclusive.
Estamos ante una berlina de cinco puertas, con una longitud de 4.970 mm, que le sitúa entre el A6 y el A8, una longitud bastante considerable, si además viene acentuada por una altura de tan sólo 1.420 mm, que le confiere un coeficiente aerodinámico de 0,28 y una anchura de 1.910 mm.
La capacidad del maletero es de 535 litros, con una boca de entrada sumamente generosa, acristalada en su mayoría y de manejo eléctrico.
En el tema de la seguridad, a parte de los múltiples sistemas de serie que ya equipan todos los Audi, el Audi A7 monta por primera vez el sistema de información proyectado en el parabrisas, además de faros de bi-xenón, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. También equipa el sistema Start/Stop, además de un sistema precolisión para hacer mas seguro la vida de sus ocupantes en caso de colisión inesperada.
Presenta también novedades tecnológicas del tipo dirección electromecánica que, combinado con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor. También es nuevo el sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.
En lo que respecta a los motores, habrá cuatro motorizaciones V6 de inyección directa:
Dos motores gasolina, los cuales llevan asociados el cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro (en la nueva gama el 2.8FSI se puede escoger con traccion delantera y cambio multitronic):
– 2.8 litros FSI de 204 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consume 8.0 L/100 km.
– 3.0 litros TFSI sobrealimentado de 299 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y homologa un consumo de 8.2 L/100 km.
Dos motores diésel:
Los nuevos precios del Audi A7 Sportback MY2012 (*) para el mercado español son:
– 2.8 FSI multitronic 204 CV, 8 velocidades 56.940 euros
– 2.8 FSI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 60.090 euros
– 3.0 TFSI quattro S tronic 300 CV, 7 velocidades 66.590 euros
– 3.0 TDI multitronic 204 CV, 8 velocidades 58.010 euros
– 3.0 TDI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 61.030 euros
– 3.0 TDI quattro S tronic 245 CV, 7 velocidades 64.540 euros
17-06-2011//José Ruiz Moreno