AUDI A7 SPORTBACK. PRECIOS

Por fín después de algunas filtraciones, mucha espera, grandes expectativas e incertidumbres, se ha presentado en EEUU, el nuevo Audi A7 Sportback.

Estamos ante una berlina de cinco puertas, con una longitud de 4.970 mm, que le sitúa entre el A6 y el A8, una longitud bastante considerable, si además viene acentuada por una altura de tan sólo 1.420 mm, que le confiere un coeficiente aerodinámico de 0,28 y una anchura de 1.910 mm.

En el interior, únicamente hay asientos para cuatro personas; en la parte trasera se ha optado por un reposabrazos en piel que evita la posibilidad de albergar una tercera persona en esta fila, incluso se puede conseguir un más cómodo reposabrazos si reclinamos esta parte.

La capacidad del maletero es de 535 litros, con una boca de entrada sumamente generosa, acristalada en su mayoría y de manejo eléctrico.

En materia de equipamiento, en el tema confort equipa climatizador de zonas independientes a plazas delanteras y traseras y en las mismas plazas también son independientes entre si. La instrumentación está claramente inspirada en el Audi A8,

El navegador se nos presenta en una pantalla táctil con disco duro, denominado MMI Touch, albergando servicios de internet a los que se puede conectar a través del telefóno móvil vía Bluetooth o utilizando un módulo adicional UMTS con tarjeta de telefonía móvil. Este sistema incluye un punto de acceso WIFI para conectarse mediante dispositivos como ordenadores portátiles, iPads…

La información que concierne al vehículo se sitúa en una pantalla digital entre los medidores de velocidad y revoluciones, que también ofrece la información que se proyecta en la pantalla táctil.

En el tema de la seguridad, a parte de los múltiples sistemas de serie que ya equipan todos los Audi, el Audi A7 monta por primera vez el sistema de información proyectado en el parabrisas, además de faros de bi-xenón, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. También equipa el sistema Start/Stop, además de un sistema precolisión para hacer mas seguro la vida de sus ocupantes en caso de colisión inesperada.

Presenta también novedades tecnológicas del tipo dirección electromecánica que, combinado con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor. También es nuevo el sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.

En lo que respecta a los motores, habrá cuatro motorizaciones V6 de inyección directa de inicio:

Dos motores gasolina, los cuales llevan asociados el cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro:

– 2.8 litros FSI de 204 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consume 8.0 L/100 km.

– 3.0 litros T sobrealimentado de 299 CV de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y homologa un consumo de 8.2 L/100 km.

Dos motores diésel:

– 3.0 litros TDI de 204 CV de potencia de tracción delantera, con un consumo de 5.3 L/100 km y emite 139 g de CO2/km, y que lleva asociado una transmisión Multitronic.

– 3.0 litros TDI de 245 CV de potencia, con un cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos y cuya velocidad máxima está limitada a 250 km/h. En lo que respecta a consumos y emisiones presenta unas cifras de 6.0 L/100 km y 158 g de C02/km, valores que le hacen ser referencia de mercado.

Las suspensiones han sido moldeadas con el fin de satisfacer en cada momento las necesidades del conductor; tiene tres modos de uso en función de la velocidad, con el objetivo de reducir la altura a alta velocidad en autovía y autopista para mejorar la estabilidad y mejorar la aerodinámica.

El nuevo Audi A7 Sportback se pondrá a la venta en los concesionarios de España en otoño a partir de los 56.500 €.

27-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *