AUDI A7 SPORTBACK COMPETITION
Audi al igual que muchas marcas celebran aniversarios con ediciones especiales. En este caso celebra los 25 años de su tecnología TDI y lo hace anunciando la llegada de una nueva versión especial sobre el modelo A7 Sportback. Esta versión se llamara Competititon y estará equipada con el motor V6 3.0 TDI biturbo de 326 CV.
Su imagen exterior resalta sobre cualquier otro Audi a7 Sportback y es que esta edición “competition” tiene una imagen muy deportiva. Esta imagen la consiguen montando las carcasas de los retrovisores en color negro en contrates con el rojo de su carrocería. Un kit carrocería S-Line, muelles y amortiguadores S-Line (-20 mm) y llantas de aleación específicas de 20 pulgadas. Detrás de las llantas delanteras: unos discos de 17 pulgadas de diámetro con pinzas de freno de color rojo.
En su interior al igual que su exterior huele a carreras y es que el cuero Valcona (a elegir en gris o negro), asientos deportivos S-Line con costuras de contraste, mientras que las apliques decorativos son de aluminio o madera lacada negra Beaufort, son elementos que tiene cumplen con ese objetivo.
Su mecánica es algo más potente que la que monta el A7 Sportback TDI. De manera adicional, el conductor tiene a disposición una función boost, cuando acelera a fondo, que proporciona 20 CV adicionales. Como era de esperar el par motor ofrece unos valores abrumadores: 650 Nm que se entregan desde 1.400 hasta 2.800 rpm. Esta potencia es trasmitida a sus ruedas a partir del cambio automático de 8 relaciones, al que va unida esta mecánica.
El A7 Sportback Competition acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y consigue un consumo medio de 6,1 l/100 km.
De momento no se conoce si esta edición llegara a España, pero si se sabe que su estreno lo hará en Alemania después del verano.
17-07-2014//José Ruiz Moreno