Ya se comercializa el AUDI A7 Sportback 55 TFSIe QUATTRO

Ya se comercializa el AUDI A7 Sportback 55 TFSIe QUATTRO

Audi presenta el nuevo A7 Sportback 55 TFSIe quattro y prosigue con su estrategia de electrificación.

Una gran autonomía en modo eléctrico, bajo consumo de combustible y respuesta dinámica. El nuevo Audi lo combina todo.

Imagen deportiva

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe destaca por sus prestaciones deportiva y por su imagen dinámica y un completo equipamiento. El paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, subrayan el carácter deportivo.

Equipamiento

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19″ específicas y pinzas de freno delanteras y traseras acabadas en color rojo.

Ya se comercializa el AUDI A7 Sportback 55 TFSIe QUATTRO

Sistema de propulsión

Se trata de un bloque híbrido enchufable, que consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 252 CV y 370 Nm de par y un motor eléctrico.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) tiene una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm.

Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.

La potencia total combinada del sistema es de 367 CV y el par máximo,de 500 Nm disponible a tan sólo 1.250 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con una autonomía de más de 40 km en modo 100% eléctrico.

Baterías

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios.

Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

La forma en que la batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano.

El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.

Carga rápida

De serie, se equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW).

Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. Incluso con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente.

También es posible realizar una cómoda recarga durante un viaje. El servicio exclusivo Audi e tron Charging proporciona acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa.

Tracción quattro

El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero.

Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.

Modos de conducción

La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una experiencia de conducción deportiva y dinámica.

Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.

  • Modo EV, se activa de forma predeterminada, y se circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible.
  • Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.
  • Modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. Utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo.
  • Dependiendo de la situación, el sistema puede activar, bien el modo de marcha por inercia, bien la recuperación de energía con retención, que permite recuperar hasta 35 kW de potencia. De esta manera, el generador eléctrico se encarga de todas las deceleraciones suaves, hasta 0,1 g; es decir, la mayor parte de las que se realizan en una conducción normal. Con la recuperación de energía en frenada se puede alcanzar una potencia máxima de 80 kW y una deceleración de hasta 0,2 g.

Asistente predictivo de eficiencia

Para obtener la máxima eficiencia, el A7 PHEV realiza un control predictivo de la propulsión: la denominada estrategia predictiva de funcionamiento.

Esto se consigue utilizando la información del asistente predictivo de eficiencia para controlar el motor eléctrico, la batería de iones de litio y el motor de combustión.

El asistente predictivo de eficiencia adapta en cada momento la respuesta del modo de marcha por inercia. Utiliza información predecible sobre la ruta a partir de la base de datos del sistema de navegación y controla la distancia con los vehículos precedentes mediante la cámara y el radar.

Dependiendo de la situación, el sistema activa de forma predictiva, bien el avance por inercia sin retención, bien la retención que convierte energía cinética en eléctrica.

Cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está activo, el PEA ayuda al conductor frenando y acelerando automáticamente, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el confort.

Un impulso háptico del pedal del acelerador activo y una señal óptica en la pantalla del sistema de información del conductor, así como en el Head-up Display opcional, proporcionan una indicación adicional para lograr la mayor eficacia posible.

El pedal del acelerador activo tiene un punto de presión que indica el final de la conducción eléctrica y una respuesta al tacto para sugerir al conductor que deje de pisar el acelerador.

myAudi

La aplicación myAudi permite a los clientes utilizar en sus smartphones los servicios de Audi connect, lo que resulta especialmente práctico en el caso de los modelos electrificados.

Sirve para comprobar el estado de la batería, la autonomía, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador de carga y ver las estadísticas de carga y consumo. Además, la planificación de la ruta en la aplicación y en el MMI Navegación plus del coche muestran las estaciones de carga.

Precio

El Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro tiene un precio base en España de 87.050 euros.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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