NUEVO AUDI A7 SPORTBACK

Audi nos muestra el nuevo Audi A7 Sportback, una renovación del espectacular coupé de cinco puertas, que ahora es más potente y atractivo, con una renovación profunda tanto en el exterior, como en el interior, y por supuesto en las motorizaciones.

Con el nuevo Audi A7 Sportback, AUDI consigue combinar de una manera perfecta, el atractivo y la deportividad de un coupé con el confort de un sedán de lujo de casi 5 metros y las ventajas de un Avant. Adopta una estética atlética y una elegancia de gran estilo; con un largo capó delantero, fluidos montantes traseros y una zaga marcadamente descendente que crea una imagen muy dinámica.

La carrocería del nuevo Audi A7 Sportback está principalmente compuesta de aluminio y aceros de alta resistencia. Audi ha rediseñado la parrilla Singleframe, los paragolpes, salidas de escape y faros. La tecnología LED viene de serie de serie y opcionalmente se pueden montar faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. Combinados con los faros Matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva; un sistema que en los grupos traseros es de serie.

En el interior, se respira un aire deportivo, pero sin perder esos materiales de calidad y acabados perfectos, que le dan el ambiente sedán de lujo. El tablero da una impresión de ligereza y elegancia, con la inclusión de nuevos materiales interiores como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona. La gama de colores ha sido rediseñada, ofreciendo cinco tonos incluso para los asientos. La conducción se convierte en más segura y relajada, gracias a los nuevos asientos delanteros, que pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje. Además del enorme espacio interior para los pasajeros, está el volumen del maletero, con una capacidad de 535 litros (ampliable a 1.390 litros si se abaten los asientos traseros) y un portón trasero de acceso, accionado eléctricamente.

Respecto a las motorizaciones, se ofrecen cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres diésel. Su potencia va de los 218 CV a los 333 CV, todos ellos cumplen la norma de emisiones Euro 6. Respecto a los motores diésel, tenemos el nuevo V6 3.0 litros TDI clean que incluye tecnologías innovadoras como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad. Rinde 272 CV de potencia y presenta un consumo de 5,2 L/100 km y unas emisiones de 136 g/km de CO2. La versión ultra son 218 CV de potencia y tracción delantera; su consumo se cifra en tan sólo 4,7 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de 122 g/km. El motor diésel de mayor potencia es el 3.0 litros TDI biturbo de 320 CV de potencia.

Respecto a los motores gasolina son los súpereficientes y de un rendimiento excelente TFSI. Como base tenemos el motor 2.0 litros TFSI de 252 CV de potencia, a continuación está el motor 3.0 litros  TFSI de 333 CV de potencia. El motor más potente de la gama A7 Sportback, es el 4.0 litros TFSI de 450 CV de potencia y con la tecnología COD -Cylinder on Demand-.

Van asociados a una transmisión S tronic de siete velocidades, excepto el 3.0 TDI biturbo que está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas. En todas sus versiones va equipado con levas en el volante. En las versiones de tracción delantera, la transmisión de doble embrague ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo al cambio multitronic. La tracción integral permanente quattro puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

Como elementos de ayuda a la conducción nos encontramos con el sistema de servodirección tiene una asistencia electromecánica para una máxima eficiencia, el sistema dinámico de estabilidad Audi drive select y dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa. Además incluye el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, son también de vanguardia. El Audi side assist y control de mantenimiento de carril trabajan en conjunción para hacer más seguros los cambios de carril. El chasis ligero además se combina una precisión deportiva con gran confort. Las llantas van de los 17 a 21″.

En materia de infotainment, equipa el sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, la última generación del sistema modular de infoentretenimiento con un potente procesador gráfico Nvidia. El control por pulsador seha optimizado y permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas. Además se complementa con el Audi connect, que conecta al vehículo con Internet vía el sistema de transmisión de datos de alta velocidad LTE. El Audi phone box conecta el teléfono móvil del usuario al la antena del coche para una mejor recepción. Lo máximo en la oferta de sonido es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen. Junto al equipamiento referente al infoentretenimiento y los sistemas de ayuda al conductor, puede equiparse como opción el sistema Head Up Display que proyecta toda la información relevante en el parabrisas.

El nuevo Audi A7 Sportback iniciará su llegada a los concesionarios durante el mes de septiembre.

22-05-2014\\ Agustín Conde

A7-SB-01 A7-SB-02 A7-SB-03 A7-SB-04 A7-SB-05 A7-SB-06 A7-SB-07 A7-SB-08 A7-SB-09 A7-SB-10 A7-SB-11 A7-SB-12

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *