AUDI A7 – Iker Casillas
Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros del año según la IFFHS. Actualmente, ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y algunos medios lo consideran el mejor portero mundial de la actualidad.
Iker Casillas es un producto de la cantera del Real Madrid y comenzó en el equipo juvenil en la temporada 1990/1991. El 27 de noviembre de 1997, lo convocaron por primera vez para el primer equipo con tan sólo 16 años. En la temporada 1997/1998, Iker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League que les enfrentaba en Noruega frente al Rosenborg.
Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en «La Catedral«, San Mamés, en un Athletic 2 – Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999. Fernando Hierro, realizó los saques de puerta para quitarle presión al joven cancerbero blanco. En esa misma temporada, Casillas recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año, además de convertirse en el portero más joven en jugar la Champions League y ganarla. Fue uno de los baluartes para la consecución del título de Campeón Mundial de Fútbol Juvenil de 1999.
En la temporada 2001/02, Iker gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En esa final, el portero titular era César, quien sufrió una lesión y obligó a Vicente Del Bosque a sustituirlo por Casillas, quien resultó ser el gran héroe de esa final de la Liga de Campeones
Aquel partido frente al Bayer Leverkusen supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva. A partir de aquel día, todos los títulos vinieron seguidos. En la siguiente temporada ganó su segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. En los últimos años con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.
En la temporada 2007/08 Iker Casillas se aseguró el Trofeo Zamora. Casillas firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el club hasta 2017, con una prórroga automática si juega 30 partidos oficiales durante la última temporada del contrato y una cláusula de rescisión de 113 millones €.
En febrero de 2009, Casillas igualó el récord de Paco Buyo de 454 partidos jugados y desde entonces lo ha superado para convertirse en el portero con más partidos internacionales del Real Madrid de todos los tiempos, con tan sólo veintisiete años de edad.
Durante la temporada 2009-10, el 4 de octubre, en un partido contra el Sevilla FC, Casillas hizo una intervención extraordinaria, corrió de un lado de su meta al otro y su estirada, evitó que Diego Perotti anotara gol. Tras el partido, recibió elogios de compañeros porteros españoles e internacionales. Un porteros de leyenda, como Gordon Banks, declaró: Los reflejos de Casillas son increíbles. Si sigue jugando bien esto se convertirá en uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.
El 13 de agosto de 2010 en el partido Bayern 0-0 Real Madrid le dio el trofeo del partido, en honor a Beckenbauer, a su equipo parando tres penalties, uno durante el partido y dos en la tanda de penalties.
Con la selección Española, Casillas lo ha conseguido prácticamente todo. Desde su debut absoluto el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo ha disputado 115 partidos.
Ha sido Campeón de Europa sub-16 y sub-20 y Campeón del mundo Sub-20. Y con la absoluta, Campeón de la Eurocopa 2008 y Campeón del Mundo 2010 en Sudáfrica, y en ambas levantando la Copa de campeones como Capitán de la Selección Española.
Tras haber tenido en sus manos el Audi Q7, en esta ocasión Iker Casillas, se ha decantado por el nuevo A7 Sportback, un coupé de cinco puertas y grandes dimensiones que presenta el fabricante alemán en un nuevo segmento de mercado.
El A7 Sportback es tecnología de vanguardia en estado puro. Su carrocería es muy ligera gracias al empleo de numerosos componentes de aluminio, y su elegante interior presume de unos acabados de calidad artesanal.
El Audi A7 Sportback presenta un diseño que fusiona los conceptos coupé, berlina y familiar, transmitiendo así un gran atractivo y una presencia imponente. El diseño responde a un enfoque integral, reproduce la estética de la tecnología moderna en cada detalle: en el trazo preciso de las líneas, en la tensión atlética de las superficies, y también en los componentes del motor, en las ruedas y frenos o en los tubos del sistema de escape. Su diseño musculoso lo acentúa aún más con el nuevo set de llantas de Audi, disponibles para el Audi A7 Sportback, de 18 y 19 pulgadas. Además, cuenta con faros delanteros tipo LED en opción y llegará de serie con faros bixenón y grupos ópticos traseros con tecnología LED.
Sus medidas, en longitud y anchura, son de gran berlina: 4,97 metros y 1,91 metros respectivamente; pero sus 1,42 metros de altura ya denotan que el espíritu del A7 Sportback no olvida el carácter deportivo. El elemento de diseño más importante en la vista lateral del A7 Sportback es la pronunciada línea de cintura, que se extiende sobre todo el costado y define las proporciones, al tiempo que dota a la carrocería de hombros fuertes.
En cuanto a su equipamiento de serie destacamos cierre centralizado con mando a distancia y llave inteligente, llantas de aluminio forjado en diseño de 6 brazos de 17 pulgadas, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, luces traseras de LED, tapizado de asientos en cuero Milano y volante multifunción deportivo en cuero en diseño de 4 radios, entre otros.
Los motores diesel son 3.0 TDI da lugar a dos variantes, la de acceso de 204 CV y una más potente de 245 CV. La primera de ellas se montará en los modelos equipados de serie con tracción delantera y cambio automático de variación continua multitronic y cuenta con unas emisiones de sólo 139 g/km de CO2. Mientras que la más potente está ligada a la tracción quattro y al cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades.
Los motores de gasolina disponibles son el 2.8 FSI de 204 CV y el 3.0 TFSI de 300 CV. Este último se combina exclusivamente con cambio S tronic y tracción quattro. Las versiones de tracción delantera se combinarán con un cambio automático multitronic, mientras que las versiones quatro (tracción integral) lo harán con la moderna S-Tronic de siete velocidades.
10-11-2010 Agustín Conde