Audi A6 Avant TFSIe Quattro el nuevo PHEV de la familia

Audi A6 Avant TFSIe Quattro el nuevo PHEV de la familia

No podía faltar después del lanzamiento del Audi A6 berlina, la versión familiar, PHEV.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro presenta una gran autonomía eléctrica, un bajo consumo de combustible y unas prestaciones dinámicas.

Diseño

Presenta un diseño deportivo y un aspecto particularmente dinámico, incluye de serie el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros y los cristales de privacidad.

Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19″ y las pinzas de freno pintadas en rojo completan su amplio equipamiento de serie.

Habitabilidad interior

La batería de iones de litio, que se emplaza en la zona trasera del coche, almacena 14,1 kWh de energía.

Se integra de forma que el maletero sigue proporcionando un espacio para el equipaje conveniente y con un piso de carga plano.

La capacidad del maletero es de 405 litros, sin escalón en el plano de carga.

Esto significa que incluso los objetos largos y voluminosos se pueden cargar y transportar con facilidad. Cuando el respaldo del asiento trasero está plegado, la capacidad de equipaje aumenta hasta los 1.535 litros.

Motorización

El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de sistema de 367 CV.

Combina un motor 2.0 TFSI de 252 CV de potencia y 370 Nm de par con un potente motor eléctrico síncrono de 105 kW y un par máximo de 350 Nm.

Asociado presenta una transmisión S tronic de siete velocidades, que utiliza tecnología de última generación para transferir el par a la tracción quattro.

El Audi A6 Avant PHEV dispone de una tracción a las cuatro ruedas permanente y eficiente, para alcanzar un elevado nivel de dinamismo.

Prestaciones

El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro presenta una autonomía hasta 51 km según el ciclo WLTP.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 250 km/h; en modo eléctrico puede alcanzar una velocidad de 135 km/h.

Conducción

Está concebido para que los clientes puedan cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico.

Permite elegir entre tres modos de conducción:

  • EV, para una conducción totalmente eléctrica
  • Hybrid, combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión.
  • Hold, conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.

Modo Hybrid

La estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible de conducción eléctrica.

Controla el sistema de propulsión para que la última parte del recorrido antes de llegar al destino pueda cubrirse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada de antemano con la utilización del motor de combustión cuando sea necesario.

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta.

Para ello analiza una gran cantidad de información, incluidos datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo, como la cámara y el radar.

Planifica la gestión de la ruta y decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.

Sistema y gestión de la carga

Los usuarios pueden utilizar la aplicación myAudi para gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo de forma remota.

El sistema de climatización funciona con una bomba de calor de alta eficiencia que utiliza el calor residual de los componentes del sistema eléctrico.

Con el cable de serie modo3, los usuarios pueden cargar en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW.

De esta forma, la batería de iones de litio se recarga en unas 2,5 horas.

El servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa.

Precio

Por ahora sólo ha salido el precio para el mercado alemán y lo hace con un precio de salida de 71.350€.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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