Audi A6 55 TFSIe, la berlina también se electrifica

Audi A6 55 TFSIe, la berlina también se electrifica

Audi sigue ampliando su gama de modelos electrificados y lanza al mercado el nuevo Audi A6 55 TFSIe, una berlina que combina rendimiento, confort y eficiencia.

La semana pasada os anunciábamos que AUDI sacaba al mercado el AUDI A7 Sportback 55 TFSIe QUATTRO y esta le toca el turno a la gama A6, con lo que aumenta la oferta en el segmento de las berlinas de alto standing.

Diseño

El Audi A6 55 TFSIe quattro tiene un carácter claramente deportivo. El paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color negro y los cristales tintados realzan el diseño exterior.

Audi A6 55 TFSIe, la berlina también se electrifica

Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19″ y las pinzas de freno en color rojo añaden todavía mayor deportividad a la berlina.

Motorización

Como todos los modelos PHEV de Audi, el nuevo A6 55 TFSIe quattro combina dos eficientes motores, uno de combustión y uno eléctrico, para alcanzar una potencia conjunta de 367 CV.

El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros da 252 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico, integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kW.

El par máximo conjunto alcanza los 500 Nm a 1.250 rpm. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh de energía. Está integrada de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el espacio necesario para el equipaje.

Prestaciones y eficiencia

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP.

  • Consumo combinado de combustible en l/100 km: 2,1– 1,6 (WLTP)
  • Consumo combinado de electr. en kWh/100 km: 18,7 – 17,8 (WLTP)
  • Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 57 – 36 (WLTP); 47 – 43 (NEDC)

Conducción

Diseñado para recorridos diarios únicamente utilizando la propulsión eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones locales y prácticamente sin ruido.

Se puede elegir entre:

  • Modo EV para una conducción totalmente eléctrica.
  • Modo Hybrid para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción.
  • Modo Hold para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.

Modo Hybrid

La estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada utilizando el motor de combustión cuando sea necesario.

El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar.

Se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores, y decide si activar el modo de marcha por inercia con el motor desactivado, o la recuperación de energía.

Recarga del vehículo

Los clientes pueden cargar el Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.

También en casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3kW), que también es de serie.

Durante los viajes, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa. La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que indica la ubicación de las estaciones de carga.

Los usuarios pueden utilizar la aplicación para gestionar la carga, o para climatizar previamente el habitáculo antes de partir.

El sistema de aire acondicionado funciona mediante una bomba de calor altamente eficiente, que utiliza el calor residual de los componentes accionados eléctricamente.

Etiqueta CERO

Lleva distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT, que otorga ventajas económicas para el conductor en función de cada comunidad autónoma. Es la única berlina premium de este tipo con tracción integral quattro.

Precios

Audi ya admite pedidos para el nuevo PHEV, cuyo precio en España arranca desde los 76.905€.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *