AUDI A5 Y S5 COUPE, SPORTBACK Y CABRIO

Audi renueva la gama A5 tanto esteticamente como mecanicamente, en sus modelos A5 Sportback (también en 5 plazas), A5 Coupé, A5 Cabrio y S5 a los que se les ha equipado con lo último de lo último.

Con esta renovación las medidas del nuevo Audi A5 apenas varían milímetros con respecto a su predecesor. Así, el nuevo A5 Sportback mide 4,71 m de longitud, y los modelos Cabrio y Coupé, se situan en los 4,63 m.

El chasis del vehículo es más rígido, lo que ofrece una mayor seguridad ante impactos, además de reducir el peso del conjunto. Se ha mejorado la aerodinámica y también el reparto de la carga con la inclusión de materiales en Aluminio.

En lo que respecta al diseño, presenta la característica parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas en negro brillante. Nuevos paragolpes con las tomas de aire integradas, y nuevos faros antiniebla y ligeros retoques en las ópticas tanto delanteras como traseras. Con los faros xenón plus, opcionales, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada y homogénea que rodea el faro.

Grandes frenos autoventilados en las cuatro ruedas, nuevas llantas de 17″ y unos neumáticos de medidas 225/50; opcionalmente podemos equipar el A5 con llantas de 20″ y neumáticos de medidas 265/30.

En el interior nuevos materiales, mejores acabados, más calidad, elegancia confort y un ambiente más acogedor. Nuevos volantes, opcionalmente disponibles con corona achatada con nuevas palancas en la columna de dirección y con finos detalles cromados en los elementos de manejo.

Para las superficies del cuadro de instrumentos y de la consola central se ha utilizado un material con un acabado más fino , y también son nuevos los tapizados y las inserciones, disponibles éstas últimas en aluminio, así como en madera raíz de nogal y en madera de fresno natural.

En cuanto a la motorización, la oferta abarca cuatro TDI y tres TFSI (En el A5 coupe, A5 sportback y A5 Cabrio). El consumo medio de los motores se ha reducido en un 11%, gracias al sistema Stop&Start y al sistema de recuperación de energía.

En primer lugar tenemos el motor 1.8 litros TFSI de cuatro cilindros y 170 CV de potencia. Su consumo es mas de un 20% inferior a su predecesor, con unas cifras cercanas a los 5,7 L/100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de tan sólo 134 g/km. El siguiente motor es el 2.0 litros TFSI de 211 CV de potencia que se mantiene en la gama. Un nuevo motor es el 3.0 litros V6 TFSI de 272 CV de potencia.

En lo que respecta a los motores diésel, tenemos el 2.0 litros TDI de 177 CV de potencia, que monta el A5 Coupé con una eficiencia increíble. Un consumo medio de 4,7 L/ 100 km y una emisiones de 122 g/km.

Los siguientes motores diésel son todos 3.0 litros TDI V6 en potencias de 204 CV y 245 CV. Siendo el primer motor el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase; 4,9 L/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

La oferta de transmisión asociada a todos estos motores en muy amplia, y se ajusta como anillo al dedo, al motor que lleva. Existe el cambio manual de seis marchas, multitronic, S tronic de siete velocidades y tracción delantera o quattro.

La combinación S tronic con tracción quattro con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda, lo monta de serie el nuevo Audi S5. Todas ellas son transmisiones muy precisas y con un rendimiento sobresaliente.

El nuevo A5 introduce multitud de novedosos sistema completamente nuevos, entre los que destaca el sistema Audi drive select (equipamiento Opcional), que en su versión básica interviene en la dirección asistida, en el acelerador, en los puntos de cambio de marcha de la caja automática y en el climatizador automático y la dirección dinámica, que aumentan el placer de conducción.

Otro sistema es el Audi active lane assist (no es nuevo pero es destacable por rque puede evitar aaccicentes), que ayuda a no salirse de su carril sirviéndose de una cámara que detecta las líneas de la calzada; en caso necesario el sistema corrige ligeramente la dirección electromecánica. El adaptive cruise control emplea la tecnología por radar para mantener al A5 a una distancia constante del vehículo que circula por delante. A velocidades inferiores a 30 km/h es capaz de llevar a cabo una frenada a fondo si detecta riesgo de colisión.

El conductor puede elegir entre 4 modos de conducción: modo comfort, auto, dynamic o efficiency. Si el vehículo equipa un sistema de navegación, el conductor dispondrá además del modo individual, que podrá configurar en gran medida de forma individual.

Los modelos A5 con tracción delantera equipan de serie el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico, ademas de un dirección asistida electromecánica que responde al instante y transmite un preciso contacto con la calzada; al frenar sobre firme resbaladizo con agarre en un solo lado ayuda al conductor con ligeras intervenciones.

En cuanto al equipamiento, el nuevo A5 presenta el sistema Infotainment con un dispositivo opcional denominado MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad, monitor en color de 7″, 3D y reproductor de DVD.

Opcional también tenemos el paquete S line, con un interior en negro, un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y las llantas de 18″.

También ha sufrido una renovación el Audi S5, la versión más potente de la gama, en sus tres carrocerías, Sportback, Coupé y Cabrio. El motor que monta el S5 es el 3.0 litros TFSI de 333 CV y que presenta una eficiencia sobresaliente.

El consumo medio se limita a 8,1 litros (un 20% menos que el anterior V6), y sin afectar a sus prestaciones: el S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h, en 4,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Presenta también una serie de novedades tecnológicas entre las que destaca la tracción quattro con diferencial central de corona y la dirección asistida electromecánica.

Con esta transmisión en condiciones de marcha normales el componente mecánico envía las fuerzas del motor principalmente a las ruedas traseras. En caso necesario es capaz de distribuir con extraordinaria rapidez y de manera homogénea hasta un 70% de la fuerza al eje delantero y un 85% como máximo al eje trasero. La gestión del par individual para cada rueda permite una maniobrabilidad más precisa con pequeñas intervenciones concretas en los frenos.

Estéticamente presenta nuevos faros, unas espectaculares llantas de serie de 18″ y nuevas tonalidades de pintura. En el interior, al igual que en sus hermanos, se ha cuidado mucho la elegancia pero dotándole de un aire más deportivo. Máximo confort, materiales de altísima calidad y acabados de primer nivel.

14-07-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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