AUDI A5 Y S5 Cabrio un toque de elegancia deportiva
El nuevo Audi A5 Cabrio completa la familia A5 en su segunda generación. AUDI A5 Y S5 Cabrio un toque de elegancia deportiva donde hasta cuatro personas pueden disfrutar del intenso placer de ir a bordo de este modelo abierto de tamaño medio. En el Audi S5 Cabrio, un nuevo motor de seis cilindros turboalimentado de 354 CV de potencia y un par de 500 Nm que aseguran unas prestaciones de alto nivel.
Con una longitud de 4.673 mm, el nuevo A5 Cabrio es 47 mm más largo que su predecesor. Junto con la batalla 14 mm más larga y los asientos más compactos, aumenta el espacio para el conductor y los pasajeros. La anchura entre hombros en los asientos delanteros crece 26 mm y el espacio para las piernas en los traseros, 18 mm.
La clásica capota de lona combina perfectamente con un diseño atlético y proporciona una aeroacústica sobresaliente gracias a su eficaz aislamiento. La nueva función de apertura con un solo toque hace mucho más fácil el manejo de la capota acústica: con una ligera pulsación en el mando, la capota se abre de forma completamente automática en 15 segundos y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha a una velocidad hasta 50 km/h.
Con unas reacciones ágiles y deportivas, el A5 Cabrio se distingue por unas cualidades dinámicas impresionantes. Los ingenieros han incrementado un 40% la ya muy alta rigidez torsional del modelo anterior; el bastidor es ahora el más rígido de su categoría. El peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 40 kg. Tiene una evolucionada suspensión de cinco brazos en el eje delantero y, en el trasero, un diseño de cinco brazos reemplaza a los brazos trapezoidales del modelo anterior.
Hay disponible opcionalmente un sistema de amortiguación adaptativa. De serie, tiene incorporado el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre una experiencia de conducción muy deportiva o confortable. La nueva dirección con asistencia electromecánica ofrece una buena respuesta y una gran precisión. Opcionalmente puede tener una dirección dinámica, que varía la relación en función de la velocidad y del ángulo de giro.
Inicialmente, la gama de motores consta de tres unidades; el 2.0 TFSI con 252 CV, el 2.0 TDI con 190 CV y el 3.0 TDI con 218 CV. Tras el lanzamiento en el mercado se unirán a esta gama el 2.0 TFSI con 190 CV y el 3.0 TDI con 286 CV. Comparado con el modelo anterior, la potencia ha aumentado hasta un 17% a la vez que se ha reducido el consumo de carburante. De serie tiene tracción delantera y también estarán disponibles como opción la tracción quattro con tecnología ultra y la tracción total permanente quattro.
Esta última es de serie en el 3.0 TDI de 286 CV y en el S5 Cabrio. El modelo deportivo tope de gama está equipado con un motor de seis cilindros turboalimentado de 2.995 cc de 354 CV, 21 CV más que el modelo anterior. En el sprint de 0 a 100 km/h tarda sólo 5,1 s. Audi ha limitado la velocidad máxima a 250 km/h.
Un amplio despliegue de dispositivos de infotainment espera al conductor a bordo de los nuevos A5/S5 Cabrio. El sistema Audi connect utiliza una rápida conexión 4G para proporcionar al coche los servicios de la marca en Internet, incluida la navegación con Google Earth y Google Street View, información de tráfico, lugares de aparcamiento e incluso acceso a Twitter. Los pasajeros pueden navegar en la red con sus dispositivos móviles a través de un punto de conexión Wi-Fi.
Gracias a la tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche, la tarifa plana de datos para los servicios Audi connect no tiene ningún coste durante los tres primeros años, incluido el roaming en Europa. Con la aplicación Audi MMI connect, el conductor puede acceder remotamente al estado del coche o localizar dónde está aparcado, así como abrirlo o cerrarlo. Las funciones seleccionadas del smartphone, como la navegación el teléfono o la música almacenada, están integradas en el sistema MMI del coche mediante Apple Car Play o Android Auto.
El manejo del sistema MMI es fácil e intuitivo, gracias al control por voz con lenguaje natural, la búsqueda libre de texto y el volante multifunción. El panel táctil en la consola central se puede usar para hacer zoom, para desplazarse por la pantalla o para introducir caracteres. Tiene de serie micrófonos en los cinturones del conductor y el pasajero delantero para mejorar la calidad de voz, incluso cuando se circula con el techo abierto.
La tapa del maletero se abre automáticamente para realzar su funcionalidad. Al pulsar un botón en el mando remoto o en la puerta del conductor, se accede a un maletero con 380 litros de volumen. Si la capota está plegada, la capacidad del maletero queda en 320 litros, la mejor de su segmento. Audi también ofrece una función de apertura mediante control por gestos, con el que la tapa del maletero se abre en respuesta a un movimiento del pie. Hay disponibles otras muchas tecnologías avanzadas, incluida la pantalla head-up display, un equipo Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D, asientos con función de masaje y faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros.
El nuevo Audi A5 y S5 Cabrio estará en los concesionarios de España y otros países europeos en marzo de 2017. El precio del A5 Cabrio en España comienza en 54.500€ para el 2.0 TDI 140 kW (190 CV) S tronic. El precio del S5 Cabrio es de 86.900€.
28-02-2017// Jose Ruiz Moreno