AUDI A5 y S5 CABRIO
Con El Cielo Por Montera
AUDI vuelve a sorprender al publico con el A5 en su versión cabrio. Con una figura que hace honor a la marca de la que proviene, otorga un estilo deportivo en un vehiculo que se encuadraría dentro del segmento berlina-coupe. El A5 CABRIO, también tendrá su acabado con mas garra denominado S5 CABRIO. Ambos albergan cuatro plazas en su interior y con una capota de lona que se abrirá eléctricamente en 15 segundos, tardando 17 segundos en cerrar. Pudiéndose realizar esta maniobra en marcha, siempre que la velocidad no sea superior a los 50 km/h.
Este A5 y S5 CABRIO no llegara a los concesionarios españoles hasta el segundo trimestre del 2009, con un coste de partida aproximadamente de 37.300€.
El A5 Cabrio se lanza con tres motores de gasolina y dos diesel, con potencias entre 180 CV y 265 CV. Todas esas mecánicas cuentan con inyección directa y cuatro están sobrealimentadas por turbo. Por otro lado situaremos al S5 como el acabado más potente dotado de 333CV y 440Nm de par. Esta potencia saldrá de su motor V6 de 3000cc. Las mecánicas se desarrollaran a través de una transmisión de 6 velocidades manual, aunque se podrá optar por las diferentes cajas de cambio que montan en otros modelos de la marca. Nos referimos a la multitronic de variador continuo y la increíblemente rápida S-tronic de siete velocidades.
Tracción delantera o tracción permanente a las cuatro ruedas (Quattro), serán las posibilidades que se darán en la versión cabrio del A5.
En su figura exterior se ha cuidado hasta el último detalle, confiriéndole un estilo deportivo y una imagen joven. El A5 Cabrio tiene unas cotas de 4,63 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,38m de alto. Es especialmente bajo para el tipo de vehiculo que es, frente a su rivales mas directos (Mercedes Clk Cabrio, Bmw serie 3 Cabrio, etc.).Su frontal dominado por la parrilla Singleframe, y flanqueada por grandes tomas de aire, le dan ese aire deportivo que se cumplimenta con un perfil de línea coupe y una zaga en donde se aloja las dobles salidas de escape cromadas (cuádruple en el caso del S5) y un discreto spolier trasero sobre el portón. Su techo de lona consta de 3 capas y se puede escoger entre tres colores. De esta forma se le da un toque de personalidad a su imagen exterior, que en combinación con el color de la carrocería, lo hacen diferente de los vehículos cabrios de techo de acero plegable que están actualmente en el mercado. Cabe la opción de escoger una capota acústica que reduce el índice de ruido al nivel del de un techo rígido. Esta se compone de tres capas al igual que la que viene de serie, pero con la pecurialidad de que la capa intermedia es sustituida por una espuma de unos 15 milímetros de espesor, para reducir el ruido exterior. El S5
En su interior los asientos de las plazas delanteras, nos situaran en una posición baja mas parecida a la de un deportivo, que a la de una berlina. Para comodidad de estas plazas los cinturones de seguridad tienen unos extensores eléctricos que los sitúan en una posición más cómoda para abrocharlos. La ergonomía de la consola central esta orientada hacia el conductor. En las plazas traseras se ubica una consola central con dos posavasos.
El volumen de carga es mas que aceptable para un vehiculo cabrio, estableciéndose este en 320l con el techo abierto y 380l si se encuentra en la posición de techo cerrado. Esta capacidad puede aumentar gracias al abatimiento de las plazas traseras, situándose el volumen de carga en 750 l.
En cuanto al equipamiento de serie, podemos destacar entre otros elementos la capota completamente automática, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, un respaldo del asiento trasero abatible, equipo de climatización automática que gestiona la temperatura del habitáculo distinguiendo entre tres zonas diferentes, sistema de audio concert cuenta con reproductor de CD, pantalla de 8 pulgadas en la consola central, los extensores de los cinturones de seguridad y un freno de estacionamiento electromagnético, luz diurna con leds en forma de ala, entre otros .
3-12-2008 // José Ruiz Moreno