PRECIOS AUDI A5 SPORTBACK
Estamos ante una nueva visión sobre el concepto de coupé. El nuevo Audi A5 Sportback, tiene la elegancia y deportividad de un coupé, un aspecto agresivo, y la habitabilidad y modularidad del concepto Sportback.
Su precio parte de 35.220 € (2.0 TFSI 180 CV) hasta 51.910 € (3.2 FSI quattro S tronic 7 velocidades), y estará listo en los concesionarios a partir de Septiembre del 2009.
Su imagen exterior esta concebida a partir del A5 Coupe, aunque este nuevo modelo de Audi (A5 Sportback) tiene cinco puertas
. El A5 Sportback mide 4,71 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,39m de alto. Este nuevo A5 Sportback, mantiene esa línea de coupe aunque sus distancia de ejes es mayor a la obtenida en el A5 Coupe.
En su interior nos encontramos con que el nuevo Audi A5 Sportback, es extremadamente cómodo, para cuatro pasajeros, el acceso también es muy fácil, y la distancia para las piernas es más que suficiente. La gran habitabilidad, debido en gran parte a su distacia entre ejes, que se eleva hasta los 2810 mm, se traduce en un espacio interior y una funcionalidad asombrosa. Su volúmen de carga es de 480 litros, que si se abaten los asientos traseros, aumenta hasta los 980 litros.
En lo referente a motores, el nuevo Audi A5 Sportback estará disponible con dos motores de gasolina de inyección directa, el 2.0 TFSI Quattro de 211 CV y el V6 de 3.2 l Quattro y 265 CV. Ambos motores vienen equipados con el innovador sistema Valvelift, que permite alcanzar una mayor potencia y un par máximo sin que aumente el consumo de gasolina. En cuanto a motores diésel, monta tres, con sistema de última generación Common-Rail, y son el 2.0 TDI de 170 CV, que viene con transmisión manual de 6 velocidades sistema start-stop; el 2.7 TDI de 190 CV y 400 Nm; y, por último, el V6 de 3.0 litros Quattro, que ofrece 240 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm.
Todos los motores son de inyección directa cumpliendo con la normativa anticontaminación Euro 5. Los Diesel tienen filtro de partículas, para reducir su contaminación.
Puede tener dos tipos de dirección, atendiendo a su desmultiplicación: fija y variable. De serie, todos los A5 Sportback tienen una de desmultiplicación fija, que en las versiones 2.0 TFSI de 211 CV y V6 llevan asistencia variable en función de la velocidad «Servotronic». La desmultiplicación de la dirección fija es de 16,0 a 1; es decir, por 16º que se mueve la dirección, las ruedas lo hacen 1.
Los A5 Sportback con tracción total permanente
(con un diferencial central de tipo Torsen) con distribución asimétrica de la fuerza del motor. Cuando el giro es el mismo en las ruedas de cada eje, la fuerza se distribuye en el 40% para el eje delantero y 60% para el trasero. Si las ruedas delanteras o traseras patinasen de forma desigual, el diferencial puede variar la relación de par a un 65% en las delanteras.
El control de estabilidad del A5 Sportback de tracción delantera tiene una función que hace las veces de un diferencial autoblocante
; si detecta que la rueda interior de una curva pierde tracción, el sistema la frena, para que la rueda exterior ejerza mas fuerza.
En el equipamiento encontraremos un nuevo control de estabilidad para las versiones de traccion delantera, asi como un sin fin de Airbags (frontales, laterales, etc.) , además
equipa el sistema Audi Drive Select Dynamic Driving, que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de modo de conducción en función de las necesidades, y con influencia sobre la respuesta del acelerador, la transmisión S tronic de siete velocidades(en caso de llevarla) y sobre el funcionamiento de la servodirección, un sistema de alumbrado bi-xenón con iluminación adaptativa; en combinación con el sistema de luz de marcha diurna compuesta por 7 diodos luminosos.Tambien podra montarse opcionalemente uno de los sistemas de navegacion que se ofrecen, teniendo el más alto de la gama la capacidad de poder almacenar hasta 40GB de información en su disco duro. De serie tiene llantas de 17 pulgadas de diametro y opcionalmente pueden ser hasta un maximo de 20 pulgadas. Tambien abra disponible la linea S-Line, con retoques extriores e interiores mas deportivos.
16-07-09//José Ruiz Moreno