AUDI A5 S-Line LIMITED
Audi inicia la andadura del nuevo año 2010 con la comercialización de una edición limitada sobre su modelo coupe A5, bajo el nombre de A5 S-Line Limited.
Esta edición especial trae un equipamiento de serie mas completo que en otras versiones, en donde se integra el Paquete deportivo S-Line, Llantas de aleación de 18″, Asientos deportivos, Faros Xenón plus, inserciones en interior de su habitáculo con terminación en aluminio. Todos estos elementos son opcionales en la mayor parte de versiones del A5, aunque en esta edición especial tampoco se dejado de incluir dentro del equipamiento d serie elementos como el ESP, TCS, y airbags de gran tamaño de activación en dos fases para conductor y acompañante, así como airbags laterales para el tórax y la zona pélvica en la parte delantera, entre otros elementos.
El vehiculo viene equipado con la terminación S-Line, apoyando así la concepción de deportivo que presenta su imagen. Con una longitud de 4,63 metros y una batalla de 2,75 metros, este coupe Premium ofrece suficiente espacio para cuatro pasajeros.
En su frontal esta la parrilla Singleframe-distintivo inconfundible de los nuevos modelos de Audi-. Sus estilizados faros de xenón plus (opción en alguno de los acabados), incluyen los ocho leds en diseño de ala como alumbrado diurno, además de las grandes entradas de aire, dejan patente el carácter deportivo del vehiculo.
De perfil tenemos una silueta plana que no sólo realza la estética deportiva, sino que además establece una conexión óptica con el primer y legendario Audi quattro sobre todo por el diseño de sus pasos de ruedas que se encuentran fuertemente acentuados mediante ondulaciones en la ancha línea de la cintura. Los retrovisores exteriores con intermitentes integrados en tecnología LED es otro de los rasgos de personalidad que tiene.
La parte trasera dibuja una silueta con personalidad propia, ya sea por los faros horizontalmente alargados, por su prominente paragolpes, o por la doble salida de escape (dependiendo de las motorizaciones una a cada extremo o ambas juntas), enfatiza en su deportividad, que también se prolongara en su interior.
El maletero tiene una capacidad de 445l el respaldo de la banqueta trasera, que puede bloquearse desde el habitáculo gracias a sus dos cerraduras, pudiendo abatirse por separado los asientos traseros y aumentando la capacidad hasta los 829 litros como máximo. La boca de entrada al maletero se abre automáticamente desde el mando de la llave o desde el interior, pulsando en un botón situado en la parte baja de la puerta del conductor.
El Precio de partida de esta nueva edición especial partirá desde los 38.900€, la que nos dará acceso a esta edición con la monitorización de 2.0 TFSI y 180CV de potencia, asociada a un caja manual de seis velocidades.
04-01-2010//José Ruiz Moreno