AUDI A5 2.0 TDI 170CV
En enero del 2009 el AUDI A5 tendrá una nueva motorización diesel, además de poder escoger opcionalmente el cambio S-Tronic (caja de cambios automática de doble embrague) de 7 velocidades en la versión 2.0 TFSI Quattro para finales del 2008. Estas dos nuevas incorporaciones ampliaran la gama del A5, con el objetivo de dar a cada usuario lo que necesite, a precios muy competitivos.
La nueva mecánica diesel 2.0 TDI de 170CV, se situara como la versión de entrada en el modelo A5 respecto a la motorización diesel. Estará disponible con tracción delantera o tracción total (Quattro), y partirá desde 38.370€ (2.0 TDI), aumentando en 2.100€ si optamos por la versión de tracción total (2.0 TDI Quattro). Estos precios le sitúan como un referente dentro de su segmento, siendo más bajos que sus competidores más directos.
La versión A5 2.0 TDI se cual sea su tracción ira unida a una caja de cambios manual de 6 velocidades, consiguiendo que su conjunto mecánico desarrollado por este cambio, consiga con tan solo 5,3l de media recorrer 100Km.
Por otro lado y a la espera de que llegue enero, para ver esta nueva motorización en su comportamiento dinámico dentro de la gama A5, la marca ha hecho publico otra novedad que llegara un mes antes a los mercados. Esta, reside en la posibilidad de poder integrar el cambio automático S-tronic de 7 velocidades en la versión 2.0 TFSI Quattro. Con esta nueva opción de cambio el A5 2.0 TFSI de 211CV estará disponible con un cambio manual de 6 velocidades (desde 39.400€) o uno automático de 8 velocidades (desde 43.220) en el caso de que sea tracción delantera, mientras que si su tracción es total se tendrá un cambio manual de 6 velocidades desde 43.520€, aumentando en 2.810€ si se escoge el cambio automático S-Tronic de 7 velocidades. En un principio puede parecer que esta opción del cambio S-Tronic pueda ser un poquito caro con respecto al cambio de 6 velocidades manual, pero además de consumir algo menos y acelerar mas rápido, el placer, comodidad y rapidez de respuesta en la conducción con el S-Tronic, no tiene nada que ver con el cambio manual.
14-11-2008 // Jóse Ruiz Moreno