AUDI A4 Y A4 AVANT

AUDI nos muestra los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant. Comparado con el modelo anterior, las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kg, dependiendo de la versión mecánica. La carrocería del nuevo modelo es una de las más ligeras del segmento, gracias a una inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi. Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, los nuevos Audi A4 y A4 Avant muestran una imagen de aplomo sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la zaga subraya la anchura del coche. El diseño fluido con líneas precisas comunica la elegancia deportiva de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros opcionales con tecnologías LED y Matrix LED (incluyendo intermitentes dinámicos secuenciales) hacen de la tecnología un sello  visual.

En el interior todos los ocupantes disponen de un espacio generoso; las suaves líneas enfatizan la anchura del interior. La parte frontal del salpicadero muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces opcionales del interior iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de factura y ajustes  no admite compromisos. Colores y materiales siguen un nuevo concepto, permitiendo a los clientes una libertad de personalización aún mayor.

El maletero del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Un equipamiento opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de  confort.

Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros  Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3″ que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos. El concepto de control MMI en la consola centrales también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superiorde infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un ampliomonitor de 8,3″, tiene un touchpado panel de contacto en el mando rotativopara hacer zoomen la imagen o para escribir caracteres.

Respecto a sus motorizaciones, presenta una oferta de siete motores, tres TFSI y cuatro TDI. Su potencia va desde los 150 CV a los 272 CV, pero el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21%. El Audi A4 2.0 TDI ultra tiene un consumo de sólo 3,7L/100 km y emisiones de CO2 de sólo 95 g/km; Para la versión Avant estas cifras son de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2.

En sus motores de gasolina, el 2.0 litros TFSI ultra de 190 CV de potencia utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 4,8L/100 km y emisiones de CO2 de 109 g/km; Para la versión Avant correspondiente, son de 5,0 l/100 km y 114 g/km de CO2.

La transmisión es manual de seis marchas, y se puede poner opcionalmente el S tronic de siete relaciones y el tiptronic de ocho velocidades; las transmisiones automáticas ofrecen ahora una función de rueda libre (a vela) que permite ahorrar combustible. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la traccióndelantera o la tracción quattro. Para el motor TDI más potente, Audi ofrecerá opcionalmente el diferencial deportivo en el eje trasero a partir de 2016.

El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 supone un gran salto adelante, deportivo y orientado a la prestación, pero a la vez con atención al confort. La suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable,con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción  dinámica  de Audi que es de serie con motores de 190 CV  y superiores.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor: la gama más amplia del segmento Los Audi A4 y A4 Avant establecen la referencia en su clase con numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist permite no desviarse del carril; y el controlde crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, facilita la conducción en situaciones de tráfico lento. Un detalleespecial del sistemade asistencia en atascos es su estrategia de control, que toma en cuenta un gran número de parámetros como la señalización horizontal y los vehículos que circulan por delante, tanto en nuestrocarril, como a ambos lados. Otras innovaciones que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi   pre-sense. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

Las dos versiones del nuevo Audi A4 estarán disponibles en los concesionarios europeos en otoño de 2015.

29-06-2015\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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