AUDI A4 ALLROAD 2.0 TDI
Audi introduce una nueva mecánica en su A4 Allroad. Esta, se trata de un motor diesel de inyección directa con 2000cc y 143CV de potencia, que ya montan distintos modelos de la marca, y que en este en especial se situa como mecánica que abre la gama A4 All-road desde 39.350€(A4 All-Road 2.0 TDI).
El Audi A4 allroad quattro 2.0 TDI de transmisión manual con seis velocidades tiene un consumo medio de 6.2 litros cada 100 kilómetros. Gracias a su par motor más elevado, alcanza el umbral de los 100 km/h en tan solo 10,3 segundos, con una velocidad punta de 200 Km/h.
Con esta nueva mecánica el A4 All-Road presenta una oferta de cuatro motorizaciones, de las cuales tres son diesel y una gasolina. Los motores diesel tendrán 170 y 240CV en un 2.0TDI y 3.0TDI respectivamente, añadiéndose a este grupo la nueva incorporación del 2.0 TDi con 143CV. El 2.0 TDI(170CV) tiene un par máximo igual que su versión de gasolina(350Nm) pasando de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos con una velocidad punta de 213 km/h, conseguido a través de su caja manual de seis velocidades. En el caso del 3.0 TDI (240CV) aumenta su par hasta los 500Nm., ofreciendo una velocidad máxima de 236Km/h con un consumo medio de 7,1l/100Km, con el cambio S-Tronic de siete velocidades.
En gasolina solo hay una opción mecánica compuesta porel motor 2.0 TFSI de 211CV de potencia con 350Nm de par máximo. Con este motor llegara hasta los 230Km/h de velocidad punta y acelerara de 0 a 100Km/h en 6,9 segundos manteniendo un consumo medio de 8,1l/100Km. A esta mecánica se le asociara la caja S-Tronic de siete velocidades.
El A4 All-Road esta configurado para circular por caminos no asfaltados, y prueba de ello es el ORD o detector Off-Road, que identifica automáticamente el tipo de superficie sobre la que se está circulando y ajusta los parámetros de control del ESP en consecuencia del firme. Cuando el conductor aprieta el pedal del acelerador, el ESP incrementa su poder de propulsión tolerando un mayor patinamiento de las ruedas que en otras circunstancias. Si fuera necesario, permitiría incluso un pequeño derrape durante un instante en beneficio de la seguridad.
Como equipamiento de serie, el A4 Allroad monta unas llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, sistema lavafaros, raíles de techo, un interesante cubremaletero, una superficie de carga reversible, sistema de climatización automático, freno de mano electromecánico y equipo de sonido con reproductor de CD.
En equipamiento opcional encontraremos el techo panorámico de cristal, Audi lane assist, Audi side assist, control de velocidad adptativo, MMI navegación plus (mapas en tres dimensiones, reproductor de DVD, activación por voz a través de comandos de palabras, teléfono y un disco duro), sistema de sonido Bang & Olufsen, etc.
23-07-09//José Ruiz Moreno