AUDI A4 2.0 TDI e
Audi sigue investigando en la reducción de consumos y menor emisiones contaminantes con su línea de productos “e”. Ahora, la firma pone toda la carne en el asador para conseguir que su berlina media consiga reducir al mínimo los consumos. Con la nueva motorización que se pone a la venta a partir de hoy desde 30.500€, Audi establece el A4 2.0 TDI e, como uno de los coches de su clase que menos consumen en todo el mercado. No obstante también reduce sus emisiones de CO2, para poder ser aptos de los beneficios fiscales.
La nueva versión del Audi A4 sólo consume 4,6 litros a los 100 km y tiene unas emisiones medias de CO2 de 119 gramos por kilómetro, recorrido, por lo que estará exento del impuesto de matriculación.
Para conseguir estas prestaciones en consumo y emisiones de CO2 Audi ha equipado al A4 TDI e con el sistema Stop&Star (mecanismo que detiene el motor cuando el coche se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague. Una vez que volvemos a pisar este pedal, el coche se arranca automáticamente de forma suave y silenciosa.) reduce en 0,2 litros, dejando de expulsar unos 5 gramos de CO2 a la atmósfera por cada 100 km realizados. También monta un sistema de recuperación de energía, que almacena en la batería parte de la energía liberada en las frenadas y retenciones, para luego disponer de ella en las fases de aceleración, reduciendo de esa manera las solicitudes que se le hacen al alternador y, por tanto, consumiendo menos gasoil. Además de llevar neumáticos de baja resistencia a la rodadura con la medida 205/60 R 16, completándose todo lo anteriormente citado con una reducción de altura en su carrocería(20mm), indicador de cambio de marcha optimo, chasis deportivo, nueva gestión electrónica y unos desarrollos en la caja de cambios mas largos. Todo ello se dan en la equitación de serie del vehiculo.
La mecánica que montara el Audi A4 2.0 TDI e, estará compuesta por una cilindrada de 1998cc y 136 CV de potencia acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h. Con estos datos técnicos podríamos decir que mantiene sus prestaciones consiguiendo una mejora en la reducción de consumo respecto al 2.0TDI.
15-06-09//José Ruiz Moreno