AUDI A4 2.0 TDI e
Minimo consumo
Con siglas de 2.0TDI e, sale a la venta a principios de julio el que será el vehículo de la gama de Audi con menor consumo. Estará disponible tanto en carrocería Berlina como en Avant.
Su motor diesel, de 2.0 litros y 136 CV de potencia se moverá en conjunto con la transmisión manual de seis velocidades. En cuanto a los consumos, el berlina tiene un consumo medio de 4,6 l/100 km y el Avant 4,9 l/100 km. Las prestaciones por ello no se ven afectadas, ya que es capaz de alcanzar los 215 km/h como velocidad punta.
Este consumo tan reducido es consecuencia del sistema de arranque y parada del motor, además de poseer unos desarrollos de transmisión más largos de lo normal. También monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, todo en pos de conseguir un consumo reducido sin reducir su calidad de marcha, además de conseguir un respeto por el medio ambiente, al tener menor emisión de gases contaminantes (CO2).
En el diseño del A4, también se ha trabajado, para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico, así como una menor superficie de fricción. Se ha bajado la caja del vehículo en 20 mm, además de retocar la parrilla frontal para evitar que el aire lo frene.
Con todo esto, el nuevo Audi A4 2.0 Tdi e, en su versión berlina está exento del impuesto de matriculación, pero la Avant no. Recordar que para estar exento se necesita que el nivel de emisiones de CO2, sea inferior a 120 g/km, parámetro que cumple la berlina, aunque el Avant se queda un poco por encima, y aunque no este exento tributara en la franja mínima.
24-04-09//Agustín Conde.