AUDI A3 TDIe

La versión más ecológica de Audi se llama Audi A3 TDIe, y solo tienen unas emisiones de 99gr/Km de CO2. Con la mecánica de 1.600cm3 y 105CV de potencia, el Audi A3 TDIe conseguirá exenciones fiscales en el impuesto de matriculación, dado el nivel tan bajo de emisiones contaminantes.

 

Esta nueva mecánica se incorporara a dos de las carrocerías del modelo A3. La Carrocería Coupe (tres puertas) y la denominada Sportback (cinco puertas).

Las nuevas versiones de la gama A3 están propulsadas por un motor TDI de 4 cilindros y 1598cm3 de cilindrada que desarrolla 105 CV de potencia a 4.400 rpm

. Éste genera un par máximo de 250 Nm que permanece constante entre 1.500 y 2.500 rpm. Con este motor TDI, el A3 con carrocería de 3 puertas acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Por su parte, el A3 Sportback alcanza los 100 km/h en 11,7 segundos, conformándose con 3,8l para recorrer 100km.

Para conseguir dicha consumo, la mecánica 1.6TDI incorpora el sistema Stop&Start (detiene el motor en los semáforos, dejando activas todas las funciones eléctricas, arrancando de nuevo su motor con tan solo quitar el pie del embrague). Durante las fases de retención y frenada, el sistema de recuperación de energía controla de forma inteligente el alternador para recobrar la energía que se almacena temporalmente en la batería. Esta energía se devuelve al sistema eléctrico durante las fases de aceleración reduciendo así la carga en el alternador, lo cual supone un ahorro de combustible. Los sistemas start-stop y de recuperación de energía desarrollan todo su potencial en condiciones de tráfico urbano, precisamente una situación en la que la mayoría de los usuarios conduce durante más tiempo en el día a día.

También tiene de serie un indicador de cambio optimo de march

a, para conseguir reducir el consumo de combustible en un 30%, siempre que se sigua la sugerencia del cambio de marcha.Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades

, en la que la última relación (5º marcha) ha sido alargada, con el objetivo de ser más eficiente en la reducción de combustible.Su carrocería se ha acercado al suelo

y en conjunto con los faldones insertados en la zona delantera, se ha conseguido una menor resistencia al viento.Las primeras unidades se entregaran len el segundo trimestre del 2010.

Sin duda la combinación lograda por Audi en cuanto a prestaciones/consumo y Calidad/precio, situaran al A3 TDIe en un vehiculo a batir dentro de su segmento.

11-12-09//José Ruiz Moreno

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