AUDI A3 E-TRON CONCEPT
El nuevo prototipo de Audi es un modelo Hybrido con un motor de gasolina mas un motor eléctrico que suman una potencia total de 238CV, desarrollada desde su caja automática secuencial de doble embregue y siete velocidades (S-Tronic).
La carrocería de este A3 E-Tron Concept enseña rasgos de lo que podría ser la nueva imagen del futuro Audi A3. Este Concept tiene un peso total de 1.720Kg, aun contando con elementos fabricados en aluminio, tales como el capo, puertas y portón del maletero.
En su interior el cuadro de instrumentación es completamente futurista y a diferencia de los vehículos actuales tiene una consola central muy limpia, sin apenas botón alguno. Dentro de la información dada al conductor, destaca un indicador que señala la potencia total que se está utilizando (en una escala de 0 a 100) y qué motores están interviniendo para impulsar el coche (el eléctrico, el de gasolina o los dos a la vez).
Al igual que el A3 concept, el A3 e-tron mide 4,44 m de longitud 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto. Su distancia entre ejes es 2,63 m; mayor que la de un A3 actual.
Lleva un motor de gasolina de 1.400cm3 de cilindrada, inyección directa de gasolina y es bi-turbo. Da 211 CV de potencia máxima. A este motor de combustión se une el motor eléctrico, dotado de 27 CV de potencia, con una batería que lo alimenta (de 12 kWh de capacidad) situada detrás de los asientos traseros.
Audi asegura que el A3 E-Tron Concept seria capaz de recorre 54Km de distancia tan solo con el motor eléctrico, siempre y cuando la batería este totalmente cargada y se haga una conducción eficiente. En dicha conducción reside el no dar acelerones bruscos, así como aprovechar ala energía proveniente de las desaceleraciones.
Con los dos motores en funcionamiento el A3 E-Tron Concept aceleraría de 0 a 100Km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 231 km/h.
La caja de cambios es automática de doble embrague (S tronic) y su funcionamiento puede ser completamente automático o manual eligiendo cada marcha accionando unas palancas que hay detrás del volante. Las posiciones “R”, “N” y “D” se eligen pulsando unos botones que hay entre los asientos delanteros. La posición “P” (Parking) se conecta automáticamente cuando se acciona el freno de estacionamiento (que es eléctrico). Este cambio de marchas viene con una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración y sin hacer deslizar mucho las ruedas motrices.
Cuenta con un maletero de 410 l de capacidad.
21-04-2011//José Ruiz Moreno