AUDI A2
AUDI, lo tiene claro, hay que entrar en el segmento más pequeño de los coches familiares, con un vehículo impactante. Ahí aparece el AUDI A2, con el diseño y su bastidor construido en aluminio, que le confieren un peso de tan sólo 1.200 kg.
El Audi A2 concept tiene unas medidas muy compactas, 3,8 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Tiene un diseño muy elegante y deportivo. El techo de cristal oscuro va pintado en blanco, y se convierte en transparente con sólo apretar un botón.
El motor del nuevo AUDI A2 Concept es eléctrico, de 85 Kw – 115 CV de potencia y un par motor de 270 Nm. Se alimenta por baterías de iones de litio recargables en enchufes domésticos convencionales que le otorgan una autonomía hasta 200 km. Sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.
Tiene ópticas delanteras con tecnología LED y microreflectores, que generan un potente haz de luz de alta resolución y que no deslumbra. Las fibras de luz diurna enmarcan el módulo para la luz de cruce, formado también por LED´s de alta eficiencia.
Los pilotos traseros inteligentes adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad, y cuando se frena, una banda de luces rojas fluye por los pilotos traseros. La luz antiniebla posterior es de diodos láser, y tiene la apariencia de un rayo luminoso y proyecta un triángulo rojo sobre la carretera, como los de aviso de emergencia.
Los sensores de proximidad integrados detectan la presencia del propietario y desbloquean las puertas a través de un simple gesto.
En el interior, el suelo es plano, y da cabida a 4 pasajeros. Presenta un panel de instrumentos muy limpio y luminoso, así como controles muy intuitivos. La consola central va unida al asiento del conductor, mientras que la consola posterior se prolonga entre los dos asientos traseros.
Con esto, el conductor maneja muchos de los mandos importantes a través de áreas táctiles situadas en el interior del volante. Presenta una pantalla de 7″ más otras dos pantallas secundarias.
08-09-2011 Agustín Conde