ASTON MARTIN VANTAGE V8 S

Aston Martin se apunta a las ediciones deportivas de sus modelos. Dado el gran salto que hay entre el Vantage V8 y el Vantage V12, la marca inglesa ha decidido meter de por medio una nueva edición, bajo el nombre de Vantage V8 S.

Aston Martin ha escogido la letra “S” para denominar la edición mas deportiva, al igual que lo hace el fabricante alemán Porsche.

El nuevo Aston Martin Vantage V8 S se diferencia del Vantage V8 en pequeños rasgos exteriores tomados de la versión de carreras Vantage GT4, además de incrementar levemente su potencia.

En el exterior el splitter de fibra de carbono y el difusor trasero han sido tomados del Vantage GT4. Las llantas han aumentado de diámetro al igual que los neumáticos traseros.

En su interior una tapicería Bi-tono (azul y negro) con el nombre del modelo (Vantage S) bordado en la parte superior de los asientos, son las diferencias respecto al V8 Vantage.

El motor del Vantage V8 S cúbica 4.700cm3 y llega hasta los 436CV (frente a los 420 CV del Vantage V8) y 490 Nm de par máximo. La potencia transmitida a las ruedas motrices se transfiere a partir de la nueva caja de cambios SportShift II (siete velocidades manual automatizada, en vez de seis relaciones “SportShift” como monta el V8 Vantage). La SportShift II ofrece unos desarrollos más cortos y aumenta en un 20% la velocidad con la que cambia de marcha respecto SportShift, logrando una aceleración más rápida. Además, el S Vantage cuenta con un “Sport” botón que acelera los cambios de marcha y le da al conductor una respuesta al acelerador más agresiva.

En el sistema de frenos se ha incorporado nuevas pinzas con seis pistones, y mayor diámetro en sus disco delanteros, con el objetivo de reducir la distancia de frenada.

La suspensión se ha sustituido tanto en muelles como en amortiguadores, a la vez que se ha aumentado el diámetro de los neumáticos traseros, optimizando la adherencia a la carretera mejorando la sensación dinámica.

Dentro de su equipamiento cuenta con el nuevo control de estabilidad dinámico (DSC), sistema específicamente sintonizado con el S Vantage junto con un módulo de freno nuevas proporcionar características tales como asistencia en la frenada hidráulica (HBA), que proporciona asistencia en situaciones de emergencia de frenado, y Hill Start Assist (HSA). Tambien estara disponible elementos como conexión Bluetooth, control de velocidad de crucero y asistente de aparcamiento Park Distance Control, entre otros detalles, y el Paquete Sport, compuesto de suspensiones, amortiguaciones y barras estabilizadoras más deportivas, es de serie junto a un sistema de escape deportivo para conseguir una mejor sonoridad.

27-01-2011//José Ruiz Moreno

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