ASTON MARTIN VANTAGE V8 COUPE
Estamos ante un biplaza, de tracción trasera con unas medidas generosas de 4.380 mm de longitud, 1865 mm de anchura y 1255 mm de altura, y una batalla de 2600 mm donde dos personas caben con suficiencia y comodidad. El maletero además es bastante amplio con más de 300 litros de capacidad. Decir también que la carrocería está realizada con paneles de aluminio, magnesio en el interior de las puertas y acero en las aletas traseras.
El motor es un V8 atmosférico de 4.735 cc de inyección directa y que genera una potencia de 426 CV y un par máximo de 470 Nm; lleva asociado una caja de 6 velocidades automática denominada Sportshift o una manual de 6 velocidades. Sus prestaciones son espectaculares, alcanza una velocidad máxima de 288 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s.
El consumo de combustible supera los 13L/100 km, en ambos cambios y las prestaciones con un cambio u otro no tiene diferencias. En lo referente a las emisiones de CO2, obviamos ese dato por escandalosamente alto, por otra parte, muy común entre los súperdeportivos.
La suspensión del Vantage V8 es independiente y lleva discos de freno ventilados de 355 mm de diámetro en las ruedas delanteras y de 330 mm en las traseras. Las llantas de aleación de 19′ que tiene de serie van montadas en neumáticos de
En lo referente al equipamiento, de serie monta cuatro, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, sensor de presión en los neumáticos, climatizador, asientos ajustables eléctricamente con tapicería de cuero, equipo de sondo con cargador de CD y conexión USB, entre otros.
Opcionalmente se pueden montar faros de xenón, asientos con calefacción, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, el navegador y la conexión Bluetooth para teléfonos móviles.
Su precio no es muy desorbitado, pero tampoco está al alcance de todos, Aston Martin Vantage V8 cuesta 133.339€, y el Aston Martin Vantage V8 Sportshift cuesta 138.585€.
19-08-2009 Agustín Conde