ASTON MARTIN VANTAGE V12 CABRIO

Ya ha salido a la luz el Aston Martin V12 Vantage Roadster con imágenes y todos los datos oficiales. Este descapotable comparte mucho con el coupé, aunque hay cambios en el diseño de las entradas de aire, el capó y algunas modificaciones en el chasis para reforzar la estructura.

Mide 4,38 metros de largo y tiene una altura de cerca de 1,26 metros. Estéticamente destaca por diversos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el difusor trasero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales o las inserciones de los grupos ópticos traseros.

Equipa unas impresionantes llantas de 19″ y montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero Corsa de dimensiones 255/35 ZR19 y 295/30 ZR19. En su interior presenta un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 398 mm en el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y de 360 mm en el eje trasero (con pinzas de cuatro pistones.

Cuenta con un botón Sport que ofrece dos configuraciones diferentes del vehículo y, por tanto, dos modos de conducción diferentes:

Modo Normal, que ofrece una respuesta suave al acelerador y una nota de escape menos notoria.

Modo Sport está pensado para situaciones en las que se quiera exprimir todo el potencial de este deportivo, y se consigue una mayor respuesta al acelerador y un sonido de escape mucho más llamativo.

En el interior se presenta un atractivo diseño con botones de cristal, tiradores de las puertas de carbono, volante de cuero, asientos deportivos eléctricos, y cuenta con equipamiento como el climatizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sistema de navegación con disco duro,…

En lo que concierne al motor, tenemos un motor V12 atmosférico de 6 litros de 517 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 570 Nm a 5.750 rpm, asociado lleva una caja manual de seis velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

La suspensión tiene sus propios tarados, para ajustarse a las necesidades de la carrocería abierta, cuya rigidez torsional y a la flexión resultan inferiores, por lo que se emplean muelles menos rígidos.

Opcionalmente presenta un paquete de inserciones de fibra de carbono, asientos ligeros, sistema de sonido Premium, elementos exteriores de color negro como la parrilla, colas de escape, placas personalizadas, sensores de aparcamiento delantero, cámara de marcha atrás, asientos calefactables o anclajes Isofix, entre otras cosas.

Hablamos de apenas 100 unidades, y en lo que respecta al precio, 190.000 euros.

13-07-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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