ASTON MARTIN VANTAGE V12

Aston Martin presenta en el próximo Salón de Ginebra su nuevo V12 Vantage, basado en el ya exitoso V8 Vantage, el V12 Vantage presenta un 6.0 litros V12 de 510 CV y 570 Nm de par motor dando una velocidad máxima de 305 km/h) y una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos.

La última versión de Vantage se ha diseñado para proporcionar un carácter singular, que apela a diferentes gustos del conductor y así complementar la gama de Aston Martin, y solo 1000 afortunados tendrán el place de conducirlo, puesto que ese numero de unidades serán el máximo que se fabricaran.

Según el Director Ejecutivo de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez, nos comenta: “Este es el máximo rendimiento de interpretación de la gama Vantage, la combinación de nuestros más ágil con nuestro modelo de motor más potente. Representa el paquete definitivo de conducción; proporcionar espectacular rendimiento para garantizar una forma dinámica y emocionante experiencia de conducción diaria utilizable”.

Diseño

Diseñado para el conductor, cada uno de los componentes del Aston Martin V12 Vantage se ha pensado para disfrutar de la conducción en estado puro. Con ello el usuario es el beneficiado. Fabricado con materiales de fibra de carbono, el rendimiento y la agilidad se han afinado a la perfección. En su fabricación se combina alta tecnología con artesanía tradicional.

El diseño es enormemente atractivo, se ha mejorado la posición aerodinámica y la refrigeración colocando los conductos de aire en la parrilla frontal inferior haciendo que el aire vaya directamente sobre los discos de refrigeración y optimizando el rendimiento de frenado, sin perder el tradicional diseño de Aston Martin.

Motor

Estamos ante el único Aston Martin con un botón que nos permite elegir dos modos de potencia. Normal, en el cual la potencia entra de forma progresiva ante la pisada del acelerador, y el modo Deporte que ofrece una mayor respuesta del acelerador, haciéndose notar en el ruido del escape. Este último modo está diseñado para su uso en situaciones de conducción más deportivas, donde se intente extraer el máximo rendimiento del coche.

A pesar de que el motor V12 pesa 100 Kg. más que la norma del coche de motor, de uso inteligente de materiales ligeros y componentes incluidos los frenos cerámicos de carbono, llantas de aluminio forjado ligero, ligero trimestre paneles interiores traseros y asientos opcionales ligero se han traducido en el bordillo de peso que sólo el 50 Kg. más pesado que su hermano V8. La distribución del peso que se prevé que el equilibrio es casi perfecto (51:49).

Disponible únicamente en caja manual de seis velocidades, sorprende su facilidad de uso día a día. Los cambios de marcha son ligeros y precisos y que requieren un mínimo esfuerzo del conductor.

Se ha modificado la suspensión trasera a la par que se han montado neumáticos de 19” Pirelli P Cero Corsa diseñados exclusivamente para este vehículo, con lo que se mejora la adherencia y la tracción.

Con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) nos permite a través de tres modos de funcionamiento, una conducción acorde a las situaciones. El DSC está activo de manera automática, si pulsamos el botón durante 2 seg. y pasamos al modo de pista, con el que podemos explorar los límites del coche, y si lo pulsamos durante cuatro segundos apagaríamos el DSC.

Equipamiento

En el interior, Aston Martin nos ofrece el entorno ideal para el conductor se centró para extraer lo mejor de cada elemento del coche. El uso de materiales de alta calidad con la atención al detalle excepcional en todos los resultados de la cabina hacen que tenga un incomparable nivel de acabado.

El conjunto de instrumentos ha sido revisado para permitir al conductor menos distracciones en la conducción.

Con una capacidad de equipaje de 300 litros y un portón trasero tradicional, junto con un amplio espacio de estiba en la parte posterior de los asientos, de turismo y viajes de distancia se hace fácil.

04-02-2009 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *