ASTON MARTIN VANQUISH
Aston Martin presentara su nuevo modelo «Aston Martin Vanquish», en sustitución al actual DBS. Su presentación en Europa seguramente será en el próximo Salón del automóvil de Paris (septiembre del 2012), aunque sus primeras unidades no llegaran a las manos de sus futuros clientes hasta finales del 2012.
El nuevo Vanquish es prácticamente el mismo modelo que se vio hace unas semanas en el concurso de elegancia de Pebble Beach bajo el nombre de AM310, y bajo el concepto de Prototipo.
Estéticamente, es mucho más agresivo, con un capo más largo y una figura más estilizada, que la que presenta su modelo antecesor (DBS). Su carrocería mide 4,72m de largo montada sobre un chasis de aluminio y con una capacidad de carga en su maletero de 368l.
El Aston Martin Vanquish 2012 tendrá la posibilidad de dos configuraciones en su habitáculo. Por un lado estará la configuración Bi-plaza, pero también se podrá optar por una configuración de 2+2, siendo sus plazas traseras muy justas para la acomodación de dos adultos.
Tiene un motor de doce cilindros en V de 5.935cm3 -colocado en posición delantera central- que da 573 CV de potencia máxima a 6750 rpm. Esta potencia se desarrolla a partir de una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades, que transmite su fuerza al eje trasero.
Su velocidad maxima se sitúa en los los 295Km/h y su aceleración de 0 a 100Km/h es de 4,1 segundos.
La suspensión es independiente, de doble triángulo en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres ajustes seleccionables: Normal, Sport y Track (Circuito). Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás).
21-06-2012//Josè Ruiz Moreno