ASTON MARTIN V8 VANTAGE N420
Aston Martin presenta una edición especial que viene a conmemorar sus participaciones en las 24 horas de Nurburgring, y lo hace , escogiendo el modelo Vantage V8 y creando el Aston martin Vantage N420, el cual se comercializará en dos tipos de chasis, coupé y roadster.
Partiendo de la base del Vantage V8, el N420, presenta detalles en fibra de carbono, como el spoiler delantero, pintura metalizada en negro específica para esta edición para los marcos, además de equipar un nuevo difusor trasero más espectacular con los escapes en grafito.
Para los clientes más puristas de la competición, la marca británica pone a disposición de los clientes la posibilidad de pintar el vehículo con los colores de la competición al igual que el Aston Martin N24; estos colores están dentro del Race Collection y abarca, amarillo «Rose», verde «Kermit» y azul «Elwood».
Tecnología de última generación, que mejora la dirección, el comportamiento en curvas con barras antirolido y las consiguientes mejoras en la suspensión, para poder exprimir al máximo nuestro Aston Martin. Además las llantas son en color blanco a juego con la carrocería y el interior en negro.
En el interior los materiales son de primerísima calidad y los acabados de altísimo nivel. En el cuadro de instrumentos se usa imitación a grafito, los asientos son deportivos, ligeros en fibra de carbono y con un tapizado mezcla piel con costuras blancas y Alcántara, la misma que crea un tacto muy suave en el volante.
El equipamiento incluye conexión Bluetooth, control de velocidad de crucero y asistente de aparcamiento Park Distance Control, entre otros detalles, y el Paquete Sport, compuesto de suspensiones, amortiguaciones y barras estabilizadoras más deportivas, es de serie junto a un sistema de escape deportivo para conseguir una mejor sonoridad.
En cuanto al motor del nuevo Vantage V8 N420, es un V8 de 4.7 litros, de 420 CV de potencia y que alcanza una velocidad máxima próxima a los 290 km/h. La transmisión asociada puede ser manual de seis velocidades o el Sportshift.
Las primeras unidades de esta edición especial se entregan en agosto, al «módico» precio de 100.000 Libras.
07-07-2010 Agustín Conde