ASTON MARTIN RAPIDE S
Aston Martin acaba de presentar el nuevo Aston Martin Rapide S, una completa renovación de la versión coupé de cuatro puertas, que lo sitúa entre las mejores berlinas deportivas del mercado.
Respecto al diseño exterior, la calandra se ha rediseñado siguiendo el diseño del nuevo Aston Martin Vanquish, y el paragolpes también recibe un lavado de cara. En la zaga el portón del maletero tiene un borde más anguloso, no hay cambios en las ópticas y además aparecen en la parte baja dos tubos de escape. Llantas de 20″ y un Pack de fibra de carbono denominado Carbon Exterior para la carrocería.
En el interior, tapizados en cuero de doble tonalidad, rojo y negro, orientado claramente a la deportividad, inserciones en materiales nobles y terminado artesanal y un aislamiento mejorado para mayor confort de los ocupantes.
Además de la estética también se renueva el corazón. Presenta un nuevo motor atmosférico V12 6.0 litros de 550 CV de potencia a 6.750 rpm, el par máximo crece a 620 Nm a 5.000 rpm. Son 80 CV y 20 Nm más que la anterior versión del V12
La potencia pasa al tren trasero a través de un diferencial autoblocante y una caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis relaciones, recalibrada para soportar el incremento de prestaciones y potencia. El Aston Martin Rapide S acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 306 km/h. El consumo tiene una media de 14,2 l/100 km.
El Aston Martin Rapide S incorpora una suspensión adaptativa ADS con varios modos de funcionamiento, Normal, Sport y Track, variando su dureza y feedback en función de los deseos del conductor.
En el modo automático este sistema «lee» la carretera y automáticamente se ajusta para lograr la mejor experiencia de conducción posible. El control de estabilidad y el sistema de frenado también han sido recalibrados.
En cuanto al equipamiento, opcionalmente podemos incorporar el sistema de audio Bang & Olufsen de gama alta, con 13 altavoces, cancelación activa de ruido y 1.000 watios de potencia. Se ofrece por parte de Aston Martin una personalización total de nuestro Rapide S, inscribiéndonos al programa «Q by Aston Martin».
El precio superará seguramente lo 200.000€.
23-01-2013 Agustín Conde