ASTON MARTIN RAPIDE

Aston Martín ha llevado a su Stand en Frankfurt la imagen final del nuevo Aston Martin Rapide. Esta imagen oficial es otra de los grandes admirados en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009. Una berlina del segmentó Premium, que tan de moda se está poniendo en estos tiempos.

El Rapide seria la primera berlina construida en serie por la marca deportiva británica, Aston Martin. Se presenta como alternativa a los exitosos Maserati Quattroporte o Mercedes-Benz CLS, y al nuevo y esperado Porsche Panamera.

Las cuatro puertas que se abre con una leve inclinación hacia el cielo enseñan el glamoroso habitáculo. Donde hay capacidad para cuatro pasajeros, y una capacidad en el maletero de 301 l, pudiéndose ampliar hasta 750 si abatimos los asientos traseros.

El maletero trasero se accede a través de un portón trasero de apertura y separado de la cabina por una mampara móvil que se puede ajustar para crear un espacio interior.

Tanto los asientos delanteros como los traseros, son individuales y están calefactados y climatizados, para poder establecer la temperatura sobre la que te quieres sentar.

En el corazón del Rapide se encuentra un motor de 6.000cm3, dotado de una potencia evocadora de 470CV entregados a 6000 rpm, y un par máximo de 600 Nm a 5000 rpm. Esta mecánica va unida de serie con una caja de cambios automática Touchtronic 2 (automática-secuencial) de seis velocidades.

Fabricado en aluminio tanto chasis como carrocería ha conseguido mantenerse a dieta para tener una respuesta dinámica más contundente. Dentro del equipamiento encontraremos que las plazas traseras montan un dos pantallas de TFT en la parte posterior de los asientos delanteros, con el objetivo de entretener para a los pasajeros que viajen en la parte de atrás. El sistema de Audio tenia que ser de una marca exclusiva como Bang & Olufsen.

En cuanto al diseño, la parte delantera viene dominada por una parrilla más firme, con una imponente toma de aire por debajo, y unas ópticas con fondo negro. El lateral está eclipsado por las nuevas llantas y de la parte trasera destacamos el diseño de las salidas de escape y terminaciones redondeadas dada por su paragolpes y faros traseros.

Las primeras entregas del Aston Martin Rapide se harán a principios de 2010 y estará disponible globalmente a través de la red 125 concesionarios de Aston Martin, después de haber desembolsado algo mas de 200.000€ por unidad.

16-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *