ASTON MARTIN ONE 77
La construcción del Aston Martin 77 se ha realizado en la sede de Gaydon. Allí se ha configurado su Chasis monocasco en colaboración de Multimatic (líder mundial en la tecnología de compuestos de carbono).
La suspensión lleva unos amortiguadores totalmente ajustables a lo que se les suma una válvula corredera (DSSV permite la absorción de irregularidades del firme sin que su chasis lo note), como en los coches de competición y siendo esta la primera vez que se aplicara esta tecnología en un coche de calle. Esta suspensión será adaptada a su propietario determinando el uso del vehiculo, obteniéndose el máximo nivel de seguridad y confort a las circunstancias de uso descritas por su propietario.
El motor del nuevo One-77, es un 7.3 litros V12 de 750 CV de potencia y un par motor de 750 Nm, lo que le convierte en el motor más potente del mundo con aspiración atmosférica, no sobrealimentada. La transmisión es automática-secuencial de seis velocidades con levas en la parte posterior del volante.
En lo que respecta a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.
Los neumáticos son de alto rendimiento fabricados por Pirelli de medidas de 255/35 ZR20 delantero y 335/30 ZR20 trasero. Es de tracción trasera será el punto y final de este deportivo de pura raza, realizado con materiales únicos, que aunque haya piezas en su interior no visibles para el ojo humano, no dejan de ser autenticas obras de la ingeniería automovilística.
El precio de esté vehículo está entre el 1 y el 1,5 millones de euros, y las primeras unidades serán entregadas a principios de 2011.
24-09-2010 Agustín Conde