ASTON MARTIN DBS VOLANTE

Aston Martin DBS Volante hace su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009. Con este nuevo modelo la marca inglesa propone a su cliente la posibilidad de disfrutar de las prestaciones deportivas del DBS, pero sin techo (volante).

Su capota es de lona, con una capa de material Thinsulate, con el objetivo de reducir el ruido, aislando su interior acústicamente. Su apertura completamente automática(mediante un bomba hidráulica), tarda 14 segundos en abrirse, ocultándose íntegramente en el lugar destinado para ello, dejando así una silueta envidiable. Esta operación se puede hacer en parado o hasta una velocidad máxima de los 48Km/h.

No solo se plantea como un vehiculo de imponente imagen, sino que la mecánica que alberga esta en la misma línea que su imagen. Dotado de un motor de 6.0l, doce cilindros en «V» y 510CV de potencia, para llegar hasta los 307Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,3 segundos. Con un par máximo de 570Nm, entregados al 100% a las 5750 rpm, y proporcionando el 85% a partir de 1500 rpm, hacen de el un autentico misil en la carretera.

La caja de transmisiones es manual de 6 velocidades, dejando como opción la automática-secuencial de seis velocidades (Tochtronic) con convertidor de par y levas de cambio en el volante, además de poseer un modo deportivo que variara el régimen de cambio, acelerador, todo ello para conseguir una prestaciones aun mejores. Ante el papel la automática (3.46:1) presenta mejores prestaciones que la manual (3.71:1).

La suspensión de amortiguación variable, establece cinco configuraciones dependiendo del uso en cada momento, adaptándose automáticamente al tipo de conducción de su usuario.

En un principio el Aston Martin DBS fue concebido como un biplaza deportivo GT, aunque una versión Volante fue siempre en la mente del equipo de diseño. Ahora lo han hecho realidad, consiguiendo el objetivo de mantener la imagen de todo un deportivo como el DBS, en la variante cabrio Volante.

En su interior tiene cabida para cuatro personas (2+2), habiendo intentado disminuir el peso lo máximo posible. Para ello han recurrido a materiales como la fibra de carbono, o fibras especiales para el tejido del piso, ahorrando así varios kilogramos al peso total del vehiculo.

En su nivel de seguridad aporta en el equipamiento de serie un sistema llamado Roll-Over (despliegue de las barras antivuelco en caso de vuelco), también lleva discos de freno cerámicos para potenciar su frenada, al igual que en el DBS Coupe.

En el equipamiento de serie destacamos el sistema de audio Bang&olufsen con 13 altavoces, y ajustándose el sonido automáticamente, dependiendo de si la capota se encuentra cerrada o abierta.

24-02-09//José Ruiz Moreno

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