ASTON MARTIN DBS ULTIMATE

Aston Martin despide el cuatro plazas más deportivo que tiene en gama con una edición especial denominada «DBS Ultímate», aunque probablemente sea una edición limitada no se han facilitado el número de unidades que se producirán, eso si todas ellas llevaran el número de serie correspondiente.

El Aston Martin DBS Ultímate se producirá en las dos carrocerías Coupe y Volante (o cabrío).

Las diferencias del DBS Ultímate respecto al Aston Martin DBS, son:

– Espejos retrovisores con carcasa de fibra de carbono.
-Parrilla Oscurecida.
-Colas de escape con tratamiento cerámico Zircotec.
-Pilotos traseros ahumados.

En cuanto a su habitáculo, esta edición especial también adquiere pequeños retoques que lo diferencia de cualquier otro Aston Martin DBS. Como por ejemplo las levas del volate recubiertas en cuero rojo, o su tapicería de piel en diseño diamante.

Dotado de un motor de 6.0l, doce cilindros en «V» y 510CV de potencia, para llegar hasta los 307Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,3 segundos. Con un par máximo de 570Nm, entregados al 100% a las 5750 rpm, y proporcionando el 85% a partir de 1500 rpm, hacen de el un autentico misil en la carretera.

La caja de transmisiones es manual de 6 velocidades, dejando como opción la automática-secuencial de seis velocidades (Tochtronic) con convertidor de par y levas de cambio en el volante, además de poseer un modo deportivo que variara el régimen de cambio, acelerador, todo ello para conseguir una prestaciones aun mejores. Ante el papel la automática (3.46:1) presenta mejores prestaciones que la manual (3.71:1).

La suspensión de amortiguación variable, establece cinco configuraciones dependiendo del uso en cada momento, adaptándose automáticamente al tipo de conducción de su usuario.

En su interior tiene cabida para cuatro personas (2+2), habiendo intentado disminuir el peso lo máximo posible. Para ello han recurrido a materiales como la fibra de carbono, o fibras especiales para el tejido del piso, ahorrando así varios kilogramos al peso total del vehículo.

En su nivel de seguridad aporta en el equipamiento de serie un sistema llamado Roll-Over (despliegue de las barras antivuelco en caso de vuelco), también lleva discos de freno cerámicos para potenciar su frenada, al igual que en el DBS Coupe.

En el equipamiento de serie destacamos el sistema de audio Bang&olufsen con 13 altavoces, y ajustándose el sonido automáticamente, dependiendo de si la capota se encuentra cerrada o abierta (en el caso del descapotable o volante).

10-05-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *