ASTON MARTIN DBS BY EDO COMPETITION
Gracias a un nuevo sistema de escape, catalizadores especiales y filtros de aire de alto flujo, la potencia se incrementó hasta los 550 CV y 600 Nm de para máximo. Con este aumento de potencia logra acelerar de 0 a 100Km/h en 4,1 segundos, continuando la cabalgada de la aguja del velocímetro hasta los 320 Km/h de velocidad punta.
El sistema de escape de alto rendimiento, que fue diseñado especialmente para el Aston Martin DBS, viene con un sistema de control programable que controla el interior de la contrapresión de escape y abre las 70 válvulas de mariposa mm cuando un pre-determinado nivel de presión es superado.
La única ventaja de este sistema es que proporciona un buen par motor a bajas revoluciones sin sacrificar potencia en el extremo superior. El sistema de escape está hecho de acero inoxidable y las puntas de escape se han cromado acentuando el carácter deportivo. El conductor puede ajustar el sonido del DBS en cualquier momento utilizando un control remoto, situado en la consola central.
Dentro de la modificación realizada por Edo Comtetition, se ha integrado un nuevo sistema de suspensión variable, proporcionando más agarre en las curvas al tiempo que mejora la estabilidad a alta velocidad, aumentado comodidad interior.
El diseño interior del DBS puede ser aderezado con la palanca de cambios en fibra de carbono, además de cambiar la terminación de la consola central. También el cliente puede optar por un interior personalizado en cualquier color o material que desee, incluyendo los interiores de cuero hechos a mano.
El DBS está equipado con un conjunto de ruedas de 21 pulgadas, con terminación en pintura negra brillante El cliente puede elegir las dimensiones del neumático, o ceñirse a las que Edo Competition proporciona en su imagen. Marca Continental en las siguientes dimensiones: 255 / 30 ZR 21 (delante), 295 / 25 ZR 21 (trasera).
También se han sustituido el sistema de frenos que traía de serie por otro nuevo sistema de frenos de alto rendimiento. En la parte delantera monta unos discos de 405 mm, con pinzas de 6 pistones y pastillas de freno de alto rendimiento. Respecto a los nuevos discos traseros, aumentan su diámetro hasta los 380 mm y pinzas de seis pistones.
10-03-2010//José Ruiz Moreno