ASTON MARTIN DB9 2010

El coche preferido del agente mas famoso del cine “James Bond 007” sufre un restyling. El nuevo Aston Martin DB9 se venderá a partir de julio del 2010, y sus primeras unidades se verán en los concesionarios Británicos en sus variantes coupe y volante (cabrio).

El Aston Martin DB9 es un coupé de cuatro plazas (2+2), construido con materiales ligeros (predomina el aluminio) y con un motor de doce cilindros en «V» y 456 CV, algo que ha prevalecido en la nueva imagen del Aston martin DB9 2010.

El Aston Martin DB9 no ha recibidos ninguna modificación desde el 2003, ahora en el modelo del 2011 se han integrado ligeros cambios en su carrocería. El paragolpes delantero se ha modificado y con ello sus tomas de aire delanteras. También se han aclarado los grupos ópticos delanteros (al contrario que la mayoría de coches que se han oscurecido), pintado en color plata las pinzas de freno y añadido un nuevo diseño de llantas.

En el equipamiento también ha habido variaciones, respecto a la edición a la que va ha suceder. Se introducen un nuevo sistema de control de presión de los neumáticos, nuevo sistema de navegación, así como un software mucho más moderno para su sistema bluetooth. Por ultimo se puede optar por un equipo de sonido firmado por Bang Olufsen.

El motor no ha variado y se mantiene el mismo bloque de doce cilindros en «V» a 60 º. Da 456 CV a 6.000 rpm y 570 Nm de par a 5.000 rpm. Está basado en el que lleva el Vanquish pero cambia el cigüeñal, los colectores de escape y admisión, el sistema de engrase y la gestión electrónica. La culata, de 48 válvulas, se desarrolló conjuntamente por Aston Martin y el departamento de desarrollo y tecnología de Ford. Puede llevar una caja de cambios «Graziano» manual o una «ZF» automática, ambas de seis relaciones. Con este motor, el DB9 alcanza 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s (5,1 s el automático).

No hay palanca de cambios en la versión automática. En el salpicadero hay cuatro botones para seleccionar el modo de funcionamiento (P, R, N, D) y unas levas de magnesio tras el volante para cambiar de relación. Entre los cuatro botones del cambio está el de puesta en marcha del motor, que es de cristal transparente. Cuando se pulsa se ilumina de color rojo para, a continuación, tornarse azul.

Su fabricación continúa como hasta ahora. A mano en la planta de Gaydon, Warwickshire.

29-06-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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