ASTON MARTIN CARBON BLACK EDITION
Para hacer gala del nombre puesto «Carbon Black Edition», se han incluido distintas piezas en su interior pintadas en negro azabache unido a los acabados en madera Piano Black, cuero de color Obsidian Black, contrastado con costuras en plateado que revisten a los asientos deportivos fabricados en kevlar y fibra de carbono, consiguiendo una considerable reducción de peso respecto al resto de la gama (17 Kg.).
En su exterior su carrocería ira pintada en color negro azabache, en combinación con detalles en fibra de carbono.
El trabajo realizado en cada unidad tendrá un coste de 50 horas por hombre, puesta que cada una de las unidades se pintara artesanalmente a mano.
En el caso del DBS estará dotado de un motor de 6.0l, doce cilindros en «V» y 510CV de potencia, para llegar hasta los 307Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,3 segundos.
Con un par máximo de 570Nm, entregados al 100% a las 5750 rpm, y proporcionando el 85% a partir de 1500 rpm, hacen de el un autentico misil en la carretera.
La caja de transmisiones es manual de 6 velocidades, dejando como opción la automática-secuencial de seis velocidades (Tochtronic) con convertidor de par y levas de cambio en el volante, además de poseer un modo deportivo que variara el régimen de cambio, acelerador, todo ello para conseguir una prestaciones aun mejores. Ante el papel la automática (3.46:1) presenta mejores prestaciones que la manual (3.71:1).
En su interior tiene cabida para cuatro personas (2+2), habiendo intentado disminuir el peso lo máximo posible. Para ello han recurrido a materiales como la fibra de carbono, o fibras especiales para el tejido del piso, ahorrando así varios kilogramos al peso total del vehiculo.
Por otro lado el V12 Vantage tiene una cilindrada de 6000cm3, otorgara 517CV de potencia con un par máximo de 570Nm, conseguido establecer una velocidad máxima de 305Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos. La imagen deportiva del vehiculo de 4,38 metros de largo, se afianza aun mas con las tomas de aire insertadas en capo, manteniendo con ellas el corte clásico de la marca.
La caja de cambios a la que se une esta mecánica esta compuesta de seis velocidades de cambio manual, montada sobre el chasis de aluminio sobre el que esta construido el Vantage V12.
El precio de ambas unidades no estará disponible hasta enero del 2010.
21-12-09//José Ruiz Moreno