ARVAL Y RCI BANQUE ESPAÑA FIRMAN UN ACUERDO PARA CREAR REANULT RENTING, NISSAN RENTING E INFINITI RENTING
RCI Banque Sucursal en España y ARVAL han firmado un acuerdo para traspasar la cartera de flotas de proximidad de las marcas Renault, Dacia, Nissan e Infiniti, que hasta la fecha era gestionada por Overlease. Este acuerdo incluye además el servicio integral de gestión y financiación a la red de ventas de cada marca, ofreciendo a sus clientes paquetes de Renting adaptados a sus necesidades.
Con esta firma, RCI Banque Sucursal en España continúa la tendencia iniciada por las filiales de otros países de Europa, de externalizar determinadas unidades de negocio, sin renunciar a su identidad, ya que los nuevos productos contarán con la denominación de las propias marcas: Renault Renting (que a su vez abarca Dacia), Nissan Renting e Infiniti Renting.
La decisión de contar con ARVAL como socio se basa en su experiencia acumulada en la gestión de flotas, tanto a nivel nacional como internacional, además de la solidez que aporta su pertenencia a un importante grupo empresarial como es BNP Paribas.
Gracias a este acuerdo, ARVAL España continúa su crecimiento y consolida su posición en el sector del Renting de vehículos, con una flota que alcanzará una cuota de mercado del 11%.
ARVAL es una compañía especializada en el renting de vehículos, perteneciente al grupo BNP
Paribas, que fue creada en 1989 y se compone de una plantilla de 4.200 empleados. Tiene presencia en 39 países y gestiona más de 680.000 vehículos. ARVAL se estableció en España en 1996, donde cuenta con 300 empleados y 50.000 vehículos financiados.
RCI Banque es una entidad financiera con cerca de 3.000 empleados, presente en 34 países. Se ocupa de gestionar las actividades de renting, leasing y operaciones de crédito vinculadas a la compra de vehículos de las marcas Renault, Nissan, Dacia, Infiniti y Samsung. En nuestro país, RCI Banque Sucursal en España realizó 70.000 operaciones en 2009, con una plantilla que supera los 200 empleados.
01-03-2010//