Peugeot Design Lab y Artoyz presentan los Art Toys Leo´z
Los coleccionistas de las famosas figuritas del león de Peugeot, que se cuentan por miles en todo el mundo, están de enhorabuena. El Peugeot Design Lab, de la mano de la juguetera Artoyz, acaba de lanzar la tercera edición de los Art Toys LEO’ Z, que contará con 12 figuritas distintas, y que han sido diseñadas por varios de los artistas gráficos más destacados a nivel mundial.
Peugeot Design Lab, el departamento de alta ingeniería de Peugeot, y la firma de juguetes personalizados Artoyz lanzan doce nuevas figurillas en vinilo con la famosa efigie del león del logotipo de Peugeot que harán las delicias tanto de los más pequeños de la familia como de los coleccionistas de estas figuras únicas y coleccionables.
La serie 3 de los Art Toys LEO’ Z ha sido diseñada por artistas internacionales de gran renombre para provocar un efecto nunca visto en este tipo de figurillas coleccionables, entre los que están Joe Ledbetter (Estados Unidos), Olla Boku (Taiwán), Nathan Jurevicius (Australia), Igor Ventura (Brasil), Han (China), Tougui, Superdeux, Guillaume Josson, TOF, Mathilde Rollin, Cyrielle Lecher y Brice (Francia).
Esta serie limitada sale a la venta al precio de 12,11 euros la unidad (131,4 euros el cofrecito con 12 tipos de LEO’ Z) desde hoy mismo físicamente en la tienda Peugeot Avenue de París (Francia) o, a través de la Boutique online de Peugeot (www.boutique.peugeot.com) y de la de Artoyz (www.artoyz.com)
La nueva colección Art Toys LEO’ Z repite la combinación ganadora de las ediciones anteriores. Cada LEO’ Z refleja la inspiración que provoca Peugeot en cada uno de los artistas y la expresión de su universo concreto dependiendo de si suelen trabajar en el mundo de la arquitectura, el grafito, el street art, la animación, las historietas o el webdesign. El aspecto translúcido, opaco, mineral o brillante de cada uno de los Art Toyz LEO’ Z en esta tercera serie llamará la atención de todos los interesados.
Art Toys LEO’ Z: una saga que perdura para alegría de los coleccionistas
Hasta hoy, se contabilizan ya más de 26.000 coleccionistas de Art Toys LEO’ Z en todo el mundo. Convencidos del éxito de estas figurillas desde el principio, el Peugeot Design Lab se asoció con la compañía Artoyz, con sede en París, para lanzar la primera serie de doce figurillas en 2014. Su éxito fue tal que se lanzó una segunda serie para la Navidad de 2015, así como las ediciones limitadas sobre el campeonato de tenis de Roland Garros y del Peugeot 2008 DKR del Dakar.
La saga del Art Toys empezó en 2012, con diez piezas únicas que se diseñaron solo para ser expuestas en la tienda Peugeot Avenue de París. Estos leones originales repetían con diferentes diseños la mascota Leo, y fueron concebidos por el estilista de la marca Christophe Pialat. Sus decoraciones en cobre y carbono, fueron un guiño al concepto ONYX creado por el Peugeot Design Lab para creaciones como el vehículo, la moto o el jet HX1, entre otros, y su éxito fue tal que la marca decidió realizar ediciones de coleccionista y ponerlas a la venta para el gran público.