ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO SKODA SUPERB
ŠKODA ha iniciado la producción de los renovados Superb y Superb Combi en la planta de Kvasiny. La marca ha modernizado y ampliado las instalaciones de producción de Kvasiny para adaptarse a la producción del buque insignia.
“Una vez más hemos logrado un gran éxito en ingeniería de producción”, explica Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA. “Los equipos de producción, planificación, construcción de herramientas y logística han hecho un trabajo conjunto fantástico en el cuarto inicio de producción de este año”, añade.
De esta forma, con el lanzamiento de la producción del nuevo Superb, los talleres de montaje y carrocería se han modernizado con nuevo equipamiento y herramientas. El proceso logístico también se ha optimizado: los ejes del vehículo se entregan ahora de forma directa a las líneas de producción. ŠKODA también ha diseñado nuevos bancos de pruebas para el montaje final, como el sistema de prueba para la geometría del vehículo.
El rediseñado ŠKODA Superb se produce ahora en la modernizada planta de Kvasiny. El buque insignia de la marca luce los nuevos y atractivos elementos de diseño de ŠKODA, un interior renovado y características técnicas mejoradas. El consumo y las emisiones de la gama de motores se han rebajado en hasta un 19%.
Kvasiny es una de las tres plantas de producción de ŠKODA en la República Checa, donde trabajan cerca de 4.500 personas. Junto con el Superb, el ŠKODA Roomster y el ŠKODA Yeti también salen de las líneas de producción de Kvasiny. En 2012, un total de 153.700 vehículos fueron fabricados allí. En el proceso de ampliar las instalaciones y reubicar el Roomster de Vrchlabí a Kvasiny, se construyó un nuevo pabellón de logística y una nueva línea de montaje para el Roomster el pasado mes de enero. Además, también se inició el montaje de ejes en Kvasiny y se ha planificado un nuevo centro para la producción de chasis para finales de este año.
04-06-2013