AÑO HISTORICO DE VENTAS PARA AUDI AG
– Las ventas mundiales en 2010 fueron de alrededor de 1.092.400 coches, un 15% de incremento sobre el ejercicio anterior.
– Nuevo récord en EE.UU con la entrega de 101.629 vehículos. – Audi se mantiene como la marca premium más vendida en Europa.
AUDI AG ha vendido alrededor de 1.092.400 coches en el pasado año, con lo que supera las previsiones anuales de la Compañía y logra el mejor resultado de su historia. En China Audi también estableció un récord de ventas con 227.938 unidades, mientras que en Estados Unidos la marca conseguía superar la barrera de los 100.000 vehículos vendidos por primera vez.
“Hemos logrado un récord histórico de ventas en el mercado de los Estados Unidos, a la vez que conseguíamos los mejores resultados económicos en mucho tiempo en ese mismo país”, manifestaba Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y responsable de Ventas y Marketing. “En los próximos años llevaremos nuestra exitosa tecnología TDI de diésel limpio al segmento ejecutivo y ofreceremos también a los clientes de Estados Unidos este tipo de mecánicas en las nuevas generaciones de los Audi A6 y A8. Con ello potenciaremos significativamente nuestra posición en esa categoría de vehículos”.
La Compañía ha anunciado ya su objetivo de duplicar la proporción de coches vendidos en Estados Unidos en el conocido como segmento ejecutivo con el lanzamiento del Audi A7 Sportback y la nueva generación de sus modelos A6 y A8.
Audi también ha logrado un récord de ventas en el mercado chino, con una demanda que ha ido creciendo a un ritmo considerablemente más rápido del esperado. Este hecho ha motivado que en los concesionarios Audi se hayan agotado prácticamente las existencias de automóviles a final de año. Aun así, la Compañía entregó 227.938 coches a los clientes entre enero y diciembre, lo que supone un 43,4% más que en el ejercicio anterior. En el mes de diciembre Audi vendió 18.186 vehículos a sus clientes.
En Alemania, tal y como estaba previsto, el nuevo Audi A1 ayudó a la marca de los cuatro aros a finalizar el año de forma sólida. Las ventas a empresas, que volvieron a estar al alza, también contribuyeron a aumentar las ventas totales en diciembre. Con
23.950 unidades, AUDI AG vendió un 36,4% más que durante el mismo mes del pasado año. Las cifras de ventas para el ejercicio completo se situaron en las 229.157 unidades, ligeramente por encima de los resultados de 2009, a pesar del impacto positivo que tuvo entonces la ayuda a la reposición de los automóviles más antiguos.
Las ventas en diciembre también se incrementaron de manera notable en el conjunto de Europa, donde se entregaron alrededor de 52.200 unidades, lo que supone un aumento del 18,2% en comparación con diciembre de 2009. De enero a diciembre AUDI AG vendió 647.600 coches en la región y confirmó su posición de marca premium más vendida en Europa.
11-01-2011//